acerca

Extender los beneficios de las tres funciones sustantivas de la UNAM a las instituciones educativas particulares, mediante la incorporación y la revalidación de estudios, favoreciendo la vinculación académica, cultural y deportiva entre la Universidad Nacional y su Sistema Incorporado (SI).

Fortalecer el liderazgo de la UNAM en materia de incorporación y revalidación de estudios.

  1. Otorgar validez académica a los estudios realizados en instituciones de educación, distintas a la UNAM, mediante la incorporación, la certificación, la revalidación y la equivalencia de planes y programas de estudios que cumplan con la normatividad universitaria.
  2. Generar sentido de pertenencia e identidad universitarias entre la comunidad del SI.
  3. Promover la participación de la comunidad académica del SI de la UNAM en actividades académicas, culturales y deportivas de la UNAM.
    1. Asegurar que las instituciones con estudios incorporados a la UNAM impartan una formación integral de calidad.
    2. Apoyar la labor académica de las instituciones del SI, mediante la promoción e impartición de programas y actividades de formación y actualización académicas, curricular y extracurricular.
    3. Certificar los estudios que se imparten en las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI).
    4. Dar reconocimiento académico, mediante la revalidación y la equivalencia, a planes y programas de estudio impartidos en otras instituciones educativas, tanto nacionales como extranjeras, que sean equiparables con los de la UNAM.
    5. Promover y difundir entre las instituciones con estudios incorporados, la imagen y la oferta académica, cultural y recreativa de la UNAM, así como hacerles extensivos los servicios y los beneficios que ésta brinda.
    6. Apoyar los procesos de planeación y la toma de decisiones de la DGIRE y de las ISI con datos e información estadística, cuantitativa y cualitativa.
    7. Propiciar el intercambio de experiencias e información entre la UNAM y las ISI, y otras instituciones nacionales y extranjeras de educación media superior y superior, a fin de fortalecer y promover la labor y la calidad educativa universitaria.
    8. Hacer eficientes los servicios administrativos e informáticos de la DGIRE, optimizando el uso de los recursos y asegurando la calidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
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