Inicio » Circulares » Alcance a medidas de seguridad ante sismo

Alcance a medidas de seguridad ante sismo

unamEscudo

SECRETARÍA GENERAL
          Dirección General de Incorporación y
Revalidación de Estudios

 

Circular Núm. DGIR/008/2018

            

ASUNTO: Medidas de seguridad ante sismo

 

 

 

Directores Técnicos de las Instituciones con
Estudios Incorporados a la UNAM
P r e s e n t e s.

 

Habida cuenta de que la actividad sísmica ha continuado durante las últimas horas, especialmente con el sismo intenso de 6 grados registrado en la madrugada del día de hoy, a las 00:56 horas, reitero a ustedes la necesidad de atender las indicaciones de la circular Núm. DGIR/007/2018, publicada con fecha 16 de los corrientes, a efecto de garantizar la seguridad de sus comunidades.

 

Con base en lo dispuesto en los numerales 3.6.2.1 y 3.6.2.2 del Instructivo de Incorporación, respecto de los documentos inherentes a la seguridad y operación de la planta física, es prioritario que aquellos inmuebles que aún no cuentan con la actualización del Dictamen de Seguridad Estructural, lo gestionen urgentemente. Asimismo, aquellas instituciones que ya cuentan con el documento en cuestión vigente (posterior al 19 de septiembre de 2017) y suscrito por un Corresponsable en Seguridad Estructural, podrán solicitar una adenda que ratifique la vigencia del mismo, o bien un dictamen de inmueble seguro, de manera provisional.

 

Este recordatorio para todas las Instituciones del Sistema Incorporado, aplicará principalmente para aquellas ubicadas en las entidades localizadas en zonas de alta sismicidad, como son: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

 

Si bien no será necesario que ustedes envíen a esta Dirección General la actualización de sus documentos, no omito señalar que, en los términos del artículo 18 del Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios, se podrán requerir en cualquier momento. En caso de cualquier duda, mucho les agradeceré comunicarse al teléfono 5622-6047 o al correo electrónico csupervision@dgire.unam.mx

 

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.

 

A t e n t a m e n t e,
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Cd. Universitaria, Cd. Mx., a 19 de febrero de 2018
La Directora General

  

Lic. Manola Giral de Lozano

 

Imprimir o descargar documento en PDF: Alcance a medidas de seguridad ante sismo.

PDF-UNAM

barra

 

Autor: admin_web
Etiquetas

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Pinterest