Conformación de la Bibliografía de apoyo a los programas actualizados

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL
Subdirección de Incorporación

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, A TRAVÉS DE LA
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

C O N V O C A

A todas las Instituciones con estudios incorporados a la UNAM del nivel
Bachillerato (Preparatoria y CCH), a participar en la conformación de la
Bibliografía de apoyo a los programas actualizados

Objetivo:

Conformar una bibliografía actualizada para apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje de los programas actualizados, tanto de CCH como de ENP, en proceso de implementación en las instituciones incorporadas a la UNAM.

Dirigido a:

Los directores técnicos y docentes del sistema incorporado, en cada una de sus especialidades de enseñanza.

Requisitos de participación:

1. Los materiales recomendados podrán ser impresos o electrónicos.
  2. Deberán seleccionarse obras que se encuentren en existencia, en librerías físicas o digitales, factibles de adquirir por los docentes y bibliotecas.
  3. Las fechas de edición o reimpresión deberán ser posteriores al año 2012 inclusive, a menos que se trate de obras clásicas: (“libros que por su valor intrínseco y mérito excepcional, se tienen como modelo o autoridad en las ciencias, la literatura o las artes y, por su importancia histórica, se le concede carácter atemporal”).
  4. En caso de existir en la institución más de un docente de la misma asignatura, la bibliografía se podrá elaborar de forma colegiada, para integrar sólo un archivo.
  5. El envío de las bibliografías a DGIRE será exclusivamente por correo electrónico a gloyolam@dgire.unam.mx
  6. La ISI podrá optar por enviar las participaciones a través de la Dirección Técnica o de la Coordinación Académica, o bien, lo pueden hacer directamente los docentes, con copia a la Dirección Técnica del plantel donde imparte cátedra.
  7. El envío podrá hacerse por partes, conforme vayan avanzando los docentes de las diferentes asignaturas.
  8. La fecha límite de entrega será el 1º de octubre, del 2018.
  9. En caso de tratarse de documentos electrónicos en internet, se incluirá la dirección IP.

Características a incluir y formato de presentación de las bibliografías:

1. Nombre y clave de la institución.
  2.  Plan de estudios correspondiente: ENP o CCH.
  3. Nombre y clave de la asignatura.
  4. De considerarlo necesario, la bibliografía puede dividirse por temas, por ejemplo en Geografía (1405): Demografía, Impacto ambiental, Agua, etc.
  5. Nombre del docente o docentes participantes.
  6. Bibliografía en estilo Chicago.
  7. Los documentos deben ser enviados en formato vertical de Word, con letra tipo Arial, a 12 puntos e interlineado a 1. Entre cada referencia debe dejar interlineado de 1 espacio en blanco.
  8. Márgenes:
  • Superior e inferior: 2.5 cm.
  • Izquierdo y derecho: 3 cm.
  1. Las características para nombrar los archivos a enviar son las siguientes:
  • La clave de la ISI, un guion bajo (_) y la clave de asignatura, ej.: 1006_1400

Consideraciones:

1. Las bibliografías compiladas serán colocadas en el portal de la DGIRE, bajo el rubro Normatividad, para la consulta de la comunidad del Sistema Incorporado.
  2. Se dará prioridad a las asignaturas que actualmente se están impartiéndose.

Para información adicional, favor de comunicarse a la Coordinación de Supervisión Académica de la Subdirección de Incorporación de esta Dependencia, con María de los Ángeles García Loyola, al correo gloyolam@dgire.unam.mx o telefónicamente a 5622-6034, de lunes a jueves, de 13:00 a 21.00 hrs.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 21 de agosto del 2018
El Subdirector de Incorporación

MTRO. ALEJANDRO RUIZ OCAMPO

MGL/ARO/JFR/agl