Inicio » Convocatorias » Convocatoria a participar en el Proyecto “CONEXIONES. Una mirada desde la interdisciplinariedad”

UNAM-logo-DGIRE-azulSECRETARÍA GENERAL

En el marco de su 50 aniversario, la Dirección General de Incorporación
y Revalidación de Estudios de la UNAM

C O N V O C A:

A todas las Instituciones con estudios incorporados a la UNAM de nivel Bachillerato, con plan de la Escuela Nacional Preparatoria ENP y el Colegio de Ciencias y Humanidades CCH, a participar en el Proyecto “CONEXIONES. Una mirada desde la interdisciplinariedad”.

OBJETIVO

Promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el trabajo interdisciplinario, así como la planeación de actividades a partir de dicha propuesta durante el curso 2017-18, con el fin de ponerlas en práctica durante el curso 2018-19.

ESPECIFICACIONES

Durante el ciclo escolar 2017/2018 se llevarán a cabo 4 días de trabajo interdisciplinario:

1ª. Día de la Interdisciplinariedad.  Suspensión de clases.

Lugar. Propia ISI.
Fecha. 20 de octubre 2017.
Horario. 8:00 a 14:00 hrs.
Fecha límite para subir materiales a Portafolio virtual de evidencias.  Martes 31 de octubre.
Participantes.
Todos los profesores.

Objetivo. Construir espacios dirigidos a la reflexión sobre la interdisciplinariedad, tomando en cuenta los puntos relevantes de dicha condición o cualidad didáctica, con el fin de generar propuestas de trabajo en sus propios planteles.

2ª. Reunión de trabajo.

Lugar. Propia ISI.
Fecha y Hora. Elegidas por cada Institución entre el 11 de diciembre y el 26 de enero.
Fecha límite para subir materiales a Portafolio virtual de evidencias.  Viernes 23 de febrero.
Participantes. Todos los profesores.

Objetivo. Compartir prácticas exitosas de trabajo interdisciplinario, a través de testimonios y evidencias, con el fin de intercambiar ideas y construir a partir de lo visto propias propuestas, para llevarse a cabo el curso que entra.

3a. Reunión de trabajo.

Lugar: ISI Reunión de Zona.
Fecha y Hora. Elegidas por la ISI que convoca.
Fecha límite para dar aviso de nombres de representantes a DGIRE. Martes 10 de abril.
Asistentes. Representantes de cada Institución.

Objetivo. Compartir  procesos y avances de proyectos. Elegir representantes de zona para asistir a reunión en DGIRE.

4ª. Reunión de trabajo

Lugar: DGIRE.
Fecha. 27 de abril.
Horario. 9:00 a 14:00 hrs.
Asistentes.  2 representantes por zona.

Objetivo. Valorar experiencias exitosas de trabajo interdisciplinario en distintos ámbitos de la vida cotidiana, para generar ideas que complementen lo propuesto en el trabajo académico, aclarar su importancia, sentido y significados.

Someter a concurso la infografía de un proyecto de propia autoría.

Para orientar a los profesores y directivos respecto de la conformación del programa, la organización de las actividades y la generación de productos, estará disponible el micrositio “Conexiones” en el sitio web de la DGIRE, mismo que se habilitará a partir del 30 de septiembre del presente año.

En caso de requerir cualquier aclaración o información adicional, favor de comunicarse al correo  conexionesdgire@gmail.com.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 28 de junio de 2017.
La Directora General

Imprimir o descargar documento en PDF: Convocatoria a participar en el Proyecto “CONEXIONES. Una mirada desde la interdisciplinariedad”

firma_institucional-UNAM