Revalidación y equivalencias

Equivalencia de Estudios de Bachillerato Completo para Ingresar a la UNAM

Estudios en México

• ¿Qué debo hacer si realicé mis estudios en la Normal de Maestros, en la Normal para Educadoras o en la vocacional del Instituto Politécnico Nacional con plan de estudios de 2 años, o en el Centro de Educación y Capacitación para los Trabajadores, A.C. (CEDUCT)?
    Deberás obtener tu dictamen de equivalencia antes de tu inscripción a la UNAM.
  • ¿Dónde puedo obtener el dictamen de equivalencia?
    El trámite para obtener el dictamen de equivalencia se realiza, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs., en la Subdirección de Revalidación y Apoyo Académico, de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM , que se encuentra ubicada en el costado sur de la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl, en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.
  • ¿Quién realiza el trámite de equivalencia?
    Este trámite debe ser realizado directamente por el interesado.

Requisitos

Para solicitar la equivalencia de estudios deberás presentar los siguientes documentos:

1. Certificado de estudios de Bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete punto cero) (original y copia).
  2. Acta de nacimiento (original y copia).
  3. Solicitud F-305 (original y copia) debidamente requisitada.
  4. Comprobante de pago de 13 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

PROCEDIMIENTO

1. Deberás presentarte en la Sección de Equivalencia de la Subdirección de Revalidación y Apoyo Académico y entregar la solicitud F-305, debidamente requisitada, con la documentación que se indica en el apartado de Requisitos.

2. Deberás realizar los pagos siguientes, (Ver Instructivo de Pagos) mediante el Sistema de Pagos.

a). Pago a la clave 25, equivalente a 4 UMA’S (Unidad de Medida Actualizada) por concepto de Revisión y Análisis de Documentos.

b). Pago a la clave 28, equivalente a 9 UMA (Unidad de Medida Auctualizada) por concepto de Reconocimiento de ciclo por tres años.

3. En la Sección de Equivalencia se te entregará el comprobante de trámite, con sello de recibido de la Subdirección de Revalidación y Apoyo Académico, indicándote que el dictamen de equivalencia se te entregará en quince días hábiles.

4. En la sección de equivalencia con tu comprobante de trámite, recogerás tu dictamen de equivalencia, el cual debes entregar en el local de registro.

Nota: Si aprobaras el examen de selección, no se te devolverán los originales, ya que éstos se integrarán al expediente que se envía a la Dirección General de la Administración Escolar de la UNAM.

Para aclaraciones y/o mayor información puedes dirigirte a:

Lic. Andrés Sánchez Gutiérrez,

Jefe del Departamento de Equivalencia.

equivalencia@www.dgire.unam.mx