Ingreso a la UNAM, nivel licenciatura ciclo escolar 2016-2017

ASUNTO: Ingreso a la UNAM,
nivel licenciatura
ciclo escolar 2016-2017

Con motivo del Concurso de Selección para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado, Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, ciclo escolar 2016-2017, y con base en lo que establece la normatividad correspondiente, me permito informar a ustedes que, para ingresar a la UNAM, se requiere:

• Haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato (ENP, CCH o B@UNAM)
  • Contar con un promedio igual o superior a 7.0 (siete) y
  • Haber sido seleccionados en el concurso respectivo.

En este sentido, solicito a ustedes difundir entre los alumnos del Sistema Incorporado de la UNAM que:

• El calendario de trámites para participar en los concursos de selección para ingreso a la licenciatura, se podrá consultar en www.dgae.unam.mx a partir de la segunda quincena de diciembre de 2015.
  • El 6 de enero de 2016, se publicará, en la misma página, la Convocatoria para participar en el Concurso de Selección, que se aplicará, en el Distrito Federal los días 20 y 21 de febrero de 2016.
  • Podrán participar en dicho Concurso, los alumnos egresados de años anteriores y los que en el presente ciclo escolar se encuentren cursando el último año, semestre o módulo del bachillerato.
  • Los aspirantes que no resulten seleccionados o quienes no participen en el Concurso de febrero, podrán hacerlo en el siguiente (junio) o posteriores concursos, para el efecto, se les invita consultar en www.dgae.unam.mx el calendario de trámites y las fechas de publicación de las convocatorias respectivas.
  • Los aspirantes que resulten seleccionados en el concurso de febrero o junio, deberán haber cubierto el 100% de créditos y obtenido el promedio mínimo de 7.0, en su caso, al concluir el segundo periodo de exámenes extraordinarios (30 junio de 2016), del ciclo escolar 2015/2016.

Asimismo, me permito hacer hincapié que, debido a que los Cursos de Nivelación están programados con posterioridad al 1º de julio de 2016, los alumnos que, para concluir el bachillerato, participen en estos cursos, no serán candidatos a ingresar a la UNAM, en el ciclo escolar 2016-2017.

Con la certeza de contar como siempre, con su apoyo en la difusión de la presente, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e,
Ciudad Universitaria, D.F., 1 de diciembre de 2015.
El Director General

M.C. Ramiro Jesús Sandoval