Ingreso a la UNAM, nivel licenciatura ciclo escolar 2019-2020

Rectores, Directores Generales y
Directores Técnicos de Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM

Los alumnos del Sistema Incorporado que, para ingresar al nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tanto en el Sistema Escolarizado, como en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, ciclo escolar 2019-2020, con base en lo que establece la normatividad correspondiente, deberán:

1. Haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato (ENP, CCH o B@UNAM).

2. Contar con un promedio igual o superior a 7.0 (siete).

3. Haber sido seleccionados en el concurso respectivo.

Para el efecto les solicito informar a sus alumnos que:

4. Podrán consultar en https://escolar1.unam.mx/pdfs/Primer_Ingreso19-20.pdf  la Convocatoria que se publicará el 8 de enero de 2019, así como el calendario de trámites para participar en los concursos de selección de febrero y junio de 2019.

5. En la Ciudad de México se aplicará el Concurso de selección, los días 23 y 24 de febrero de 2019.

6. Para realizar correctamente el registro, es indispensable que los aspirantes lean íntegramente la Convocatoria y, se enteren de los requisitos previos que se establecen para algunas Licenciaturas.

7. Podrán participar en dicho Concurso, los alumnos egresados de años anteriores y los que en el presente ciclo escolar se encuentren cursando el último año, semestre o módulo del bachillerato.

8. Los aspirantes que NO resulten seleccionados o quienes no participen en el Concurso de febrero, podrán hacerlo en el siguiente (junio) o posteriores concursos, para ello, deberán consultar el calendario de trámites señalado en el punto 4.

9. Los aspirantes que resulten seleccionados en el concurso de febrero o junio, deberán cumplir con lo dispuesto en los puntos 1 y 2 a más tardar en el segundo periodo de exámenes extraordinarios (28 junio de 2019), del ciclo escolar 2018/2019.

10. El aspirante que no cumpla con lo referido en el punto anterior, NO podrá ingresar a la UNAM, en el ciclo escolar 2019/2020.

11. Asimismo, los alumnos que para concluir el bachillerato, participen en los Cursos de Nivelación o en el Periodo Interanual de Exámenes Extraordinarios que aplica la DGIRE, no serán candidatos a ingresar a la UNAM, en el ciclo escolar 2019-2020, debido a que, tanto los cursos como los exámenes están programados con posterioridad al 1º de julio de 2019.

Con la certeza de contar como siempre, con su apoyo en la difusión de la presente, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, D.F., 7 de enero de 2019.
La Subdirectora de Certificación

GCA/abg

Imprimir o descargar documento en PDF: Ingreso a la UNAM, nivel licenciatura ciclo escolar 2019-2020