Ingreso a la UNAM, nivel licenciatura ciclo escolar 2020-2021

Subdirección de Certificación

AVISO

ASUNTO: Ingreso a la UNAM,
nivel licenciatura ciclo escolar 2020-2021.

Rectores, Directores Generales y
Directores Técnicos de Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM

Con base en los artículos 2°, 4° y 8° inciso b del Reglamento General e Inscripciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los aspirantes a ingresar al nivel Licenciatura, tanto en el Sistema Escolarizado, como en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, ciclo escolar 2020-2021 deberán:

1. Haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato (ENP, CCH o B@UNAM).
  2. Contar con un promedio igual o superior a 7.00 (siete punto cero cero).
  3. Haber sido seleccionados en el concurso respectivo.

Por lo anterior, les solicito informar a sus alumnos que:

1. En escolar.unam.mx, el 7 de enero de 2020 se publicará la Convocatoria y el calendario de trámites.
  2. En la Ciudad de México los días 22 y 23 de febrero de 2020 se aplicará el examen del Concurso de Selección, Febrero 2020.
  3. Para realizar correctamente el registro, es indispensable que los aspirantes lean íntegramente la Convocatoria y, se enteren de los requisitos previos que se establecen para algunas Licenciaturas.
  4. Podrán participar en dicho Concurso, los alumnos egresados de años anteriores y los que en el presente ciclo escolar se encuentren cursando el último año, semestre o módulo del bachillerato.
  5. Los aspirantes que NO resulten seleccionados o quienes no participen en el Concurso de Selección, Febrero 2020, podrán hacerlo en el siguiente (junio) o posteriores concursos, para ello, deberán consultar el calendario de trámites señalado en el punto 4.
  6. Los aspirantes que resulten seleccionados en el concurso de febrero o junio deberán cumplir con lo dispuesto en los puntos 1 y 2 a más tardar al concluir el segundo periodo de exámenes extraordinarios (3 de julio de 2020) del ciclo escolar 2019/2020. Se hace hincapié que para ingresar a la UNAM, es improcedente la calificación de 6.9, toda vez que como se establece en el artículo 2º inciso b del Reglamento antes citado, debe ser siete.
  7. El aspirante que no cumpla con lo referido en el punto anterior, NO podrá ingresar a la UNAM, en el ciclo escolar 2020/2021.
  8. Asimismo, los alumnos que para concluir el bachillerato, participen en los Cursos de Nivelación o en el Periodo Interanual de Exámenes Extraordinarios que aplica la DGIRE, no serán candidatos a ingresar a la UNAM, en el ciclo escolar 2020-2021, debido a que, tanto los cursos como los exámenes están programados con posterioridad al 3 de julio de 2020.

Con la certeza de contar como siempre, con su apoyo en la difusión del presente, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 21 de noviembre de 2019.
La Subdirectora de Certificación

Lic. Guillermina Castillo Arriaga

GCA/ABG

Imprimir o descargar documento en PDF: Ingreso a la UNAM, nivel licenciatura ciclo escolar 2020-2021.