Inicio » Circulares » Inicio del Programa de Becas UNAM SI 2018-2019

Inicio del Programa de Becas UNAM SI 2018-2019

unamEscudo

SECRETARÍA GENERAL
          Dirección General de Incorporación y
Revalidación de Estudios

 

Circular Núm. DGIR/DG/012/18

            

ASUNTO: Inicio del Programa de
Becas UNAM SI 2018-2019

 

 

 

 

Rectores, Directores Generales y Directores
Técnicos de las instituciones con Planes de
Estudios Incorporados y de
Convenio de Colaboración en materia de Revalidación
con la UNAM
P r e s e n t es.

 

La Comisión Mixta de Becas para Escuelas con Estudios Incorporados a la UNAM, con base en lo establecido en la normatividad universitaria, ha dispuesto que con esta fecha se dé inicio al Programa Becas UNAM-SI del ciclo escolar 2018-2019.

 

Con la finalidad de asegurar que se respeten los plazos y fechas de las principales actividades y etapas de este proceso, en el apartado de Directores Técnicos de la Web de la DGIRE encontrarán el calendario de actividades 2018, así como la matrícula escolar del ciclo que concluye (2017-2018) y el número total de becas que deberán otorgar para cumplir con el mínimo de 5% de la matrícula que indica el numeral 192 del Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM. Cabe aclarar que el número de becas de renovación, así como de becas disponibles en el próximo ciclo escolar, se darán a conocer el jueves 22 de junio a través de dicho medio.

 

Hago propicia la ocasión para recordarles que las becas que asigna la Universidad Nacional en las escuelas con planes de estudios incorporados a la UNAM, atienden a lo establecido en las cláusulas 96 y 91 de los contratos colectivos de trabajo de la AAPAUNAM y el STUNAM, respectivamente. Por otra parte, de acuerdo al numeral 198 del citado Manual, las becas constan de la exención de pago de cuotas por concepto de registro anual ante la UNAM, y las correspondientes a la inscripción anual y colegiaturas que cobre la institución educativa.

 

Aunado a lo anterior, a fin de evitar que se presenten violaciones a la normatividad universitaria en esta materia, les solicito cumplir cabalmente con la disposición 197 del Manual antes referido, que a la letra dice:

 

197. “La beca se otorgará por un año escolar. Su renovación será automática siempre y cuando el becario:

  1. Continúe inscrito en la misma sede de la institución del SI.
  2. Curse el mismo nivel de estudios o carrera.
  3. Sea alumno regular con promedio mínimo de 8.
  4. No haya cometido faltas académicas, administrativas o de disciplina escolar graves previstas en el reglamento interno de la ISI y de la Legislación Universitaria.

 

La ISI reservará a los becarios su lugar, sin costo alguno, hasta que se den a conocer las renovaciones de beca correspondientes”.

 

Al respecto, y de conformidad con el inciso “i” de la disposición 19 del multicitado Manual, los invito a revisar que el reglamento interno de sus respectivas instituciones no contravenga la normatividad universitaria y, en su caso, se efectúen las adecuaciones que correspondan.

 

Asimismo, por este conducto me permito enviarles en formato electrónico la Convocatoria del Programa de Becas UNAM-SI 2018-2019 para la difusión entre su comunidad.

 

La Subdirección de Extensión y Vinculación de esta Dirección General, queda a sus órdenes para atender cualquier comentario o aclaración sobre este programa, a través del correo becas@dgire.unam.mx o bien telefónicamente al 5622-6049.

 

Agradezco su colaboración y apoyo en el desarrollo de este proceso y hago propicia la ocasión para hacerles llegar un saludo cordial.

 

 

A t e n t a m e n t e,
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, Cd. Mx, a 14 de junio de 2018.
La Directora General

  

Lic. Manola Giral de Lozano

 

MGL/ROV

 

 

Imprimir o descargar documento en PDF: Inicio del Programa de Becas UNAM SI 2018-2019.

PDF-UNAM

barra

 

Autor: admin_web
Etiquetas

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Pinterest