Medias Becas – Circular DGIR/DG/017/2018

Instituciones con Estudios Incorporados a la UNAM
Participantes del Programa de Medias Becas
Nivel bachillerato y licenciatura

Con motivo del otorgamiento  de Medias Becas (MB), me permito reiterar a ustedes que la DGIRE otorgará MB a los  alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Disposiciones y Procedimientos (MDP) para el Sistema Incorporado de la UNAM, Capítulo XII. De las Medias Becas, a saber:

• Ser de nacionalidad mexicana.
  • Tener promedio mínimo de 7.0 en el nivel académico inmediato anterior.
  • Estar inscrito en 4to año de ENP o 1er semestre de CCH o Licenciatura.
  • Haber solicitado en tiempo y forma la Media Beca (por sistema en línea).

La Institución del Sistema Incorporado (ISI) en la que encuentre inscrito el alumno, deberá:

• Participar en el Programa de MB,
  • Haber registrado al alumno con MB en tiempo y forma, verificado que cumpla con los requisitos antes señalados.

Así mismo, reitero a ustedes que de acuerdo con lo que  señala el numeral 129 letra i, del mismo MDP, es responsabilidad del Director Técnico, vigilar el cumplimiento de las actividades fijadas en el calendario escolar, administrativo y de becas, por lo que si al revisar los documentos para formalizar el registro se detecta que la ISI registró a un alumno con MB, y contravino lo antes señalado, se procederá de acuerdo con lo siguiente:

Si en el periodo de revisión y validación de listados de otorgamiento señalado en el calendario administrativo, la ISI omite solicitar al Área Responsable de MB, cancelar algún alumno que no cumpla con los requisitos y el sistema genera el oficio de otorgamiento, se cancelará la MB y la ISI deberá:

• Cubrir lo correspondiente al 4% por registro de alumno ante la UNAM y
  • Respetar al alumno la MB, para concluir el 4to año de ENP o 1er y 2do semestre de CCH o Licenciatura, según el caso.

El cumplimiento, en tiempo y forma de lo antes referido, permitirá a la DGIRE optimar el tiempo de otorgamiento y expedir con certeza los oficios de MB en beneficio de los alumnos.

Para cualquier duda o aclaración al respecto, favor de comunicarse con la Lic. Nancy Carrera Alonso, Responsable del Área de Medias Becas, teléfono 56 22 62 87 o al correo medias_becas@dgire.unam.mx.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e,
Ciudad Universitaria, Cd Mx., a 8 de octubre 2018

MGL*GCA/nc

Imprimir o descargar documento en PDF: Medias Becas – Circular DGIR/DG/017/2018.