Inicio » Circulares » Medidas de seguridad ante sismo

Medidas de seguridad ante sismo

unamEscudo

 

SECRETARIA GENERAL
Dirección General de Incorporación y
Revalidación de Estudios

 

 

 

 

 

Circular Núm. DGIR/DG/SI/24/2017

 

Asunto: 

Medidas de seguridad ante sismo

 

 

Directores Técnicos de las Instituciones con
Estudios Incorporados a la UNAM
P r e s e n t e s

 

Ante la contingencia generada por el nuevo sismo intenso ocurrido a las 13:14 horas del día de hoy, 19 de septiembre, les solicito reforzar las medidas de seguridad para proteger la integridad de sus comunidades, tomando para ello el tiempo y las acciones que consideren pertinentes.

 

Asimismo, con base en lo dispuesto en los numerales 3.6.2.1 y 3.6.2.2 del Instructivo de Incorporación, respecto de los documentos inherentes a la seguridad y operación de la planta física, reitero a ustedes la necesidad de realizar un peritaje a sus inmuebles a fin de que se gestione la actualización del Dictamen de Seguridad Estructural y el Visto Bueno de Seguridad y Operación correspondientes.

 

Este recordatorio para todas las Instituciones del Sistema Incorporado, aplicará principalmente para aquellas ubicadas en las entidades localizadas en zonas de alta sismicidad, como son: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Si bien no será necesario que ustedes envíen a esta Dirección General la actualización de sus documentos, no omito señalar que, en los términos del artículo 18 del Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios, se podrán requerir en cualquier momento. En caso de cualquier duda, mucho les agradeceré comunicarse al teléfono 5622-6047 o al correo electrónico csupervision@dgire.unam.mx

 

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.

 

A t e n t a m e n t e
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Cd. Universitaria, Cd. Mx., a 19 de septiembre de 2017
La Directora General

 

Lic. Manola Giral de Lozano

 

MGL/ARO/JFR

 

 

firma_institucional-UNAM

 

 

 

Autor: Elena Fabián
Etiquetas

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Pinterest