Medidas preventivas ante el Covid-19

ASUNTO: Medidas preventivas ante el Covid-19

Directores Técnicos de las Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM

Ante la presencia e inminente dispersión del Covid-19 en nuestro país, esta Dirección General solicita a la comunidad del Sistema Incorporado adoptar las medidas preventivas correspondientes, atendiendo las indicaciones que los expertos y las autoridades sanitarias emitan sobre el particular.

Para tal efecto, les recomiendo consultar la información disponible en el Micrositio Coronavirus que el Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM (PUIS) ha puesto al servicio del público en general, así como crear protocolos internos para reforzar las acciones preventivas y sanitarias en sus instalaciones y medios de transporte, si fuera el caso.

Informar a los alumnos y padres de familia sobre las medidas necesarias si se detectara un posible contagio en su círculo inmediato, así como el contacto de la persona a la que deberán informar en la Institución.

Será prioritario reducir o suspender eventos masivos de cualquier índole, que pudieran poner en riesgo de contagio a los asistentes.

Por ahora no se prevé la suspensión de clases, pero es recomendable modelar una estrategia académica para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde su domicilio, si fuera necesario.

Reitero mi compromiso de mantener una constante comunicación con ustedes, a fin de informar lo pertinente en la evolución de esta problemática.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 13 de marzo de 2020

MGL/ARO

Imprimir o descargar documento en PDF: Medidas preventivas ante el Covid-19.