Precisiones para la reanudación de labores

ASUNTO: Precisiones para la reanudación de labores.

Rectores, Directores Generales y Directores Técnicos
de las Instituciones con estudios incorporados a la UNAM

En relación con el regreso a labores académicas después del sismo del pasado 19 de septiembre, me permito reiterar a ustedes que para poder reiniciar clases, las instituciones del Sistema Incorporado de la UNAM, al igual que los centros educativos oficiales, deberán atender los requerimientos, tanto de las autoridades educativas como de los gobiernos locales:

1) Contar con los respectivos dictámenes de seguridad estructural, debidamente validados por las autoridades delegacionales o municipales.

2) Que la delegación o municipio autorice el regreso a clases en la demarcación.

En los casos de instituciones que cuenten con los dictámenes correspondientes y no tengan restringido el regreso a clases pero que se encuentren ubicadas en zonas de difícil acceso o de riesgo, se sugiere valorar el reinicio de labores de acuerdo con las condiciones de su entorno.

Derivado de lo anterior, se les informa que esta Dirección General brindará facilidades para cumplir con los trámites previstos en el Calendario Administrativo, por lo que les agradeceré ponerse en contacto con las áreas correspondientes.

En lo que concierne a las clases no impartidas por estos acontecimientos, cada institución podrá establecer la forma de recuperación académica que le resulte más conveniente, en el marco de los días hábiles previstos en los Calendarios Escolares.

Apreciables autoridades, no omito mencionar que esta Dirección General permanecerá atenta a cualquier situación que se derive de estos lamentables hechos, a fin de tomar las acciones que resulten necesarias.

Esperando que el regreso a las actividades cotidianas coadyuve a la restitución de la tranquilidad de sus comunidades educativas, les hago llegar un saludo solidario.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 29 de septiembre de 2017

La Directora

MGL/ARO

Imprimir o descargar documento en PDF: Precisiones para la reanudación de labores