Revalidación y equivalencias

Predictamen de equivalencia de estudios

REQUISITOS PARA OBTENER EL PREDICTAMEN DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

Si al momento de solicitar el trámite de equivalencia de estudios no cuenta con el certificado original parcial de estudios de bachillerato, puede solicitar un predictamen de equivalencia de estudios, para lo cual deberá presentar los siguientes documentos:

1.Historial académico, kárdex o boletas de calificaciones.

2. Si el historial académico, kárdex o boletas de calificaciones no indica los ciclos escolares cursados, deberá presentar una constancia suscrita por el Director o Responsable de Servicios Escolares de la institución educativa de procedencia, con el sello de la institución, en donde se especifique los ciclos escolares cursados.

3. Oficio original suscrito por el Director o Responsable de Servicios Escolares de la institución educativa de procedencia, con el sello de la institución, al que se anexe mapa curricular de los estudios cursados por el interesado, el cual deberá coincidir con las materias asentadas en el certificado de estudios.

4. Deberás realizar los pagos siguientes, (Ver Instructivo de Pagos) mediante el Sistema de Pagos.

a). Pago a la clave 25, equivalente a 4 UMA’S (Unidad de Medida Actualizada) por concepto de Revisión y Análisis de Documentos.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL PREDICTAMEN DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

1. Deberá presentarse en la Sección de Equivalencia de la Subdirección de Revalidación y Apoyo Académico de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y entregar la solicitud del predictamen de equivalencia de estudios, debidamente requisitada, (original y copia) con la documentación que se indica en el apartado de requisitos.

2. En la Sección de Equivalencia, se le entregará una copia de la solicitud de equivalencia, con sello de recibido de la Subdirección de Revalidación y Apoyo Académico.

3. En la Sección de Equivalencia, con la solicitud sellada, recogerá su dictamen de equivalencia en 15 días hábiles, contados a partir de la recepción de la documentación; Deberá entregar el predictamen en la Oficina de Servicios Escolares de la institución educativa a la que ingresará el interesado.

4. Una vez que cuente con el certificado original parcial de estudios de Bachillerato, deberá solicitar el dictamen de equivalencia.

Para aclaraciones y/o mayor información puede dirigirse a:

Lic. Andrés Sánchez Gutiérrez
Jefe del Departamento de Equivalencia