Inicio » Avisos » Reapertura del sistema para envío de biométricos y fotografías para certificados de fin de ciclo 2018/2019

Subdirección de Certificación

ASUNTO: Reapertura del sistema para envío
de biométricos y fotografías para certificados
de fin de ciclo 2018/2019.
.

Directores Generales y Directores Técnicos
Instituciones del Sistema Incorporado
Nivel bachillerato

La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, del 29 de abril al 9 de mayo del año en curso, pondrá a su disposición el archivo que contiene las fotografías digitales de los alumnos que, en el presente ciclo escolar 2018/2019, cursan 6° de bachillerato, con la finalidad de que verifiquen que las fotografías, reúnen los requisitos establecidos en la Circular Núm. DGIR/DG/014/2018, de fecha 20 de agosto de 2018, para la emisión de certificados, de igual forma, con la finalidad de que realicen el envío de biométricos de los alumnos cuyo registro se formalizó de manera extemporánea, el sistema estará disponible en el mismo periodo.

De ser necesario sustituir alguna fotografía para certificado, se deberá seguir el  procedimiento anexo.

Así mismo, se solicita verificar que las fotografías de todos los alumnos que cursan 6° de bachillerato se encuentren en el archivo.

Toda vez que el sistema únicamente contiene las fotografías de los alumnos que tienen situación de VIGENTE, de ser el caso, deberán aclarar la situación de vigencia en el Departamento de Registro y Control Escolar.

Para cualquier aclaración o información adicional al respecto, favor de comunicarse con la MVZ Alicia Edith Bretón García, Jefa del Departamento de Revisión de Estudios y Certificación a los números telefónicos 56-22-60-35 y 56-22-62-39 o al correo rcertificacion@dgire.unam.mx.

Con la certeza de contar con su apoyo en este procedimiento, hago propicia la ocasión para enviarles un saludo cordial.

A t e n t a m e n t e
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 28 de marzo de 2019.
La Subdirectora de Certificación

Lic. Guillermina Castillo Arriaga

GCA/ABG

P R O C E D I M I E N T O

Sustitución de fotografías para emisión de certificados de estudio
de bachillerato, ciclo escolar 2018/2019

Es recomendable borrar el historial de descargas del navegador que se vaya a utilizar, antes de subir o cambiar fotografías para certificado.

Responsable Actividad

ISI (DT)

Ingresará a www.dgire.unam.mx/Servicios en línea/ Directores Técnicos/Envío de fotografía para certificados

Sistema

www.dgire.unam.mx

Abrirá la ventana Fotografía para certificado

ISI (DT)

1. Seleccionará el periodo

2. Verificará el total de alumnos

En la lista de alumnos:

·      Dará clic en el botón Administrar para validar la fotografía de cada alumno

3. En caso de que la fotografía que aparece en el sistema no cumpla con los requisitos establecidos, deberá sustituirla por una que los reúna, en  la sección de Envío de archivos:

·      Seleccionará el tipo de imagen (fotografía)

·      Dará clic en Examinar

·      Elegirá la fotografía del alumno, botón Seleccionar

·      Dará clic en el botón Abrir y después en Enviar

·      Verificará que la fotografía que subió sea la correcta

Imprimir o descargar documento en PDF: Reapertura del sistema para envío de biométricos y fotografías para certificados de fin de ciclo 2018/2019.