Estudiantes

Solicitud de incorporación 2017/2018 (Renovación de Incorporación)

unamEscudo

SECRETARÍA GENERAL
Dirección General de Incorporación y
Revalidación de Estudios

 

Circular núm. DGIR/DG/SI/004/2017

 

ASUNTO: Solicitud de incorporación 2017/2018
(Renovación de Incorporación).

 

 

A los Rectores, Directores Generales y
Directores Técnicos de las Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM
P r e s e n t e s

 

Conforme a lo señalado en los artículos 2, 3, 4, 18 y 21 del  Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios, así como en las disposiciones 2, 4, 5, 8, 9, 10, 12, 13, 19, 20, 21, 22, 28, 129, 150 y demás aplicables del Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM (MDP), anexo encontrarán el Procedimiento para presentar la Solicitud de Incorporación Anual correspondiente al ciclo escolar 2017/2018.

El proceso para presentar la solicitud de incorporación anual (renovación de incorporación) se llevará a cabo, casi en su totalidad, a través de los servicios en línea de esta Dirección General. Sin embargo, en esta ocasión habrá una modificación en cuanto a las fechas señaladas para la entrega de la documentación complementaria de las instituciones que se encuentran en proceso de incorporación gradual, ya que esta información deberá entregarse en la Coordinación de Supervisión Académica del 24 al 28 de abril del año en curso, de conformidad con la actividad 4 del Procedimiento.

Por tanto, en la circular del 25 de abril próximo, se dará a conocer la programación para aquellas Instituciones que solicitan realizar cambios en planta física, apoderados o documentos que acreditan la ocupación de los inmuebles a través de la Forma IE-03. Asimismo, reitero a ustedes la importancia que es mantener una comunicación eficiente entre esta Dirección General y las Instituciones del Sistema Incorporado, razón por la que les pido notificar sobre cualquier cambio en la información relativa a autoridades, teléfonos o dirección electrónica, entregando la forma Datos Generales y de Autoridades de la Institución (IE-06) en el momento en que ocurran estos cambios durante el ciclo escolar.

Para cualquier duda a este respecto, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos, de la Subdirección de Incorporación, de esta Dependencia al número telefónico 5622-6048 o bien al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para enviar a ustedes un cordial saludo.

Atentamente
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, Cd.Mx., 15 de febrero de 2017
La Directora General

 

Lic. Manola Giral de Lozano

MGL/ARO/RMT/aa

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Procedimiento
Solicitud de Incorporación Anual 2017/2018

(Renovación de Incorporación)

 

 

Fechas Actividad Descripción
Del 6 al 17 de marzo de 2017. 1 Realizar el pago por concepto de la Incorporación anual a través del sistema de pagos de la DGIRE para obtener el folio de servicio correspondiente. Las claves para obtener su FDDR son: Bachillerato: 01 (45 días de SM) y Licenciatura: 02 (30 días de SM por carrera).
2 Enviar el Informe Anual (Forma IE-02) por los servicios en línea de la DGIRE y obtener su comprobante de envío. Para ello, encontrarán la ruta respectiva en el apartado de “Directores Técnicos”. Es importante que el número de transacción electrónica se refleje en su Solicitud de Incorporación (Forma IE-01).

Por lo que se refiere al rubro 4.4 del informe anual, relativo a la Formación y Actualización del Personal Académico, la institución sólo deberá contestar SÍ o NO a cada una de las preguntas. Para informar del cumplimiento de la disposición 150 inciso p) del Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM (MDP), el registro de actividades de actualización docente acreditadas por sus profesores durante el ciclo escolar, se realizará de conformidad con lo señalado en el calendario administrativo y en la circular que se emitirá para este fin.

Respecto a los compromisos de supervisión que pudiera tener la Institución, se deberá notificar sobre el avance y/o cumplimiento de los mismos en el apartado número 7 (Compromisos) del Informe Anual (Forma IE-02). En caso de que los campos disponibles en este sitio no fueran suficientes, podrán enviar, de acuerdo con el formato anexo, un Informe complementario de cumplimiento de compromisos. Este documento deberán hacerlo llegar en el mismo período, del 6 al 17 de marzo, ya sea de manera impresa en la Coordinación de Supervisión Académica de la Subdirección de Incorporación, o por correo electrónico a csupervision@dgire.unam.mx, anexando las evidencias que respalden el cumplimiento fehaciente de los compromisos señalados, tanto en el Informe IE-02 como en el Complementario. Para tal efecto, se solicita entregar un CD con los documentos escaneados, facturas o fotografías, según corresponda a cada compromiso.

Las instituciones incorporadas a las carreras de Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Diseño y Comunicación Visual, Enfermerías, Informática, Ingenierías, Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Ciencias Ambientales, Fisioterapia y Psicología, deberán enviar, además del Informe Anual (Forma IE-02), los Cuestionarios adicionales IE-02 licenciatura que también estarán disponibles en el portal de los servicios en línea de la DGIRE.

El Informe Anual (Forma IE-02) se puede llenar en varias etapas, pero es importante concluir su captura y constatar que, al hacer el envío final, se genere el comprobante donde aparezca el número de transacción.

3 Enviar la Solicitud de Incorporación (Forma IE-01), por los servicios en línea de la DGIRE, indicando:

1.          Plan de estudios y el año del plan, así como los años y/o semestres para los que solicita la incorporación.

2.          El horario, de conformidad con el turno autorizado[1].

3.          Si hubo o habrá cambios relativos a: características de la planta física, apoderado legal o en los documentos que acreditan la ocupación del inmueble de la Institución para el siguiente ciclo escolar, de conformidad con lo establecido en el Reporte de cambios (Forma IE-03) del MDP.  En este supuesto, deberá indicar la palabra “SÍ” en la columna correspondiente de la Forma IE-01. La documentación será entregada a la DGIRE con posterioridad.

4.          En el rubro correspondiente al recibo de pago, se deberá capturar el folio de servicio que les fue otorgado al solicitar la FDDR.

 

Del 24 al 28 de abril de 2017. 4 Las Instituciones que se encuentran en proceso de incorporación gradual, deberán entregar en la Coordinación de Supervisión Académica la información que señala el Anexo 2 del MDP, a saber:

1.       Listado de la bibliografía básica correspondiente a las asignaturas del año o semestres escolares que se incorporan, así como suscripciones vigentes o publicaciones periódicas (revistas y diarios).

El listado deberá entregarse de acuerdo con el nivel:

a)       Para nivel bachillerato: Lineamientos para la elaboración del listado del acervo bibliográfico para incorporación gradual.

b)      Para nivel licenciatura: Relación de material bibliohemerográfico para la incorporación gradual.

Estos listados deberán ampararse las facturas y/o cartas de donación. No se aceptarán cartas compromiso.

 

2.       Para los planes de estudio que requieren laboratorios y/o talleres específicos, se deberá presentar, según el caso:

a)       Para el nivel bachillerato, el listado del equipo, material y/o sustancias existentes, de conformidad con los requerimientos mínimos para las asignaturas teórico prácticas o del área de Ciencias Experimentales (Física, Química, Biología, etc.) correspondientes al año y/o semestre(s) del plan de estudios que solicita incorporar (ENP o CCH).

b)      Para los planes de estudio del nivel licenciatura, se deberá presentar el Listado de equipo, material y/o sustancias anexo, de conformidad con los requerimientos mínimos de la carrera y el año o semestre(s) que incorpora.

En ambos casos, se solicita anexar copias de la(s) factura(s)) correspondientes.

 

3.       Reglamento de uso del(los) laboratorio(s) de las asignaturas teórico prácticas y/o experimentales que se impartirán.

25 de abril de 2017. 5 Consultar la publicación de la Circular en la que se indicará la programación (día y hora) en que serán atendidas las instituciones que solicitan cambios, para lo cual deberán entregar el Reporte de cambios (Forma IE-03). con los anexos correspondientes a los cambios que solicitan para el siguiente ciclo escolar, los cuales pueden consistir en:

a)       Cambios en las características de la planta física (Formas IE-04 e IE-05)

b)      Cambios de apoderado general (copia simple de la escritura notarial y, en su caso, la Cédula de datos confidenciales (Forma IE-07)),

c)       La actualización del documento que acredita la ocupación del inmueble (título de propiedad, contrato de arrendamiento o comodato).

d)      Cambios en los datos generales y autoridades de la institución (Forma IE-06).

3-19 de mayo de 2017. 6 1         Enviar el reporte de cuotas para el Ciclo Escolar 2017/2018 a través de los servicios en línea de la DGIRE.

2         Entregar en la Unidad Administrativa de esta dependencia un ejemplar de la circular informativa dirigida a los padres de familia y/o  a los alumnos, sobre las cuotas por servicios educativos para el ciclo escolar 2017/2018.

Consideraciones Generales:

En caso de tener dudas relacionadas con el procedimiento para presentar la solicitud de incorporación, podrán dirigirse con el Lic. Roberto Muñiz Toledo, Jefe del Departamento de Proyectos y Estudios Académicos de la Subdirección de Incorporación al teléfono 5622-6048 o al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx.

Si las dudas están relacionadas con el informe complementario de cumplimiento de compromisos, podrán dirigirse con el I.Q. Juvenal Flores de la Rosa, Coordinador de Supervisión Académica de la Subdirección de Incorporación al teléfono 5622-6047 o al correo electrónico csupervision@dgire.unam.mx.

Asimismo, si encontraran problemas con el envío de información a través del portal de DGIRE, podrán solicitar el apoyo necesario al Fís. Edgar Muñoz Méndez, Jefe del Departamento de Administración de Procesos y Estadística de la Subdirección de Cómputo al teléfono 5622-6021 o al correo electrónico procesos@dgire.unam.mx.

[1] En relación con el (los) turno(s), cabe aclarar que el oficio de renovación de incorporación será emitido en función del (los) turno(s) que ya hayan sido autorizados por la DGIRE. Las solicitudes para abrir un nuevo turno deberán presentarse mediante oficio.

 

 

 

 

 

 

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