Planes de Estudio Nivel Licenciatura

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

1. SERIACIÓN POR ETAPAS

El plan de estudios está estructurado en cinco etapas de formación.

> Etapa Básica que corresponde al primero y segundo semestre.
> Etapa de Desarrollo que corresponde al tercero y cuarto semestre.
> Etapa de Profundización que corresponde al quinto y sexto semestre.
> Etapa de Consolidación que corresponde al séptimo y octavo semestre.
> Etapa de Demostración que corresponde al noveno y décimo semestre.

Para tener derecho a la inscripción de la Etapa de Profundización, se deberá acreditar el total de asignaturas de la Etapa Básica.

Para tener derecho a la inscripción de la Etapa de Consolidación, se deberá acreditar el total de asignaturas de la Etapa Básica y la Etapa de Desarrollo.

Para tener derecho a la inscripción de la Etapa de Demostración, se deberá acreditar todas las asignaturas obligatorias de las cuatro etapas previas (excepto Prácticas Profesionales Supervisadas) y al menos ocho cursos selectivos.

Para inscribirse en los cursos selectivos se deberá acreditar todas las asignaturas de primero a quinto semestre.

Para iniciar las actividades del Servicio Social deberá cubrirse al menos 255 créditos y haber acreditado la asignatura de Taller de Arquitectura VI y Extensión Universitaria.

Para inscribirse a las Prácticas Profesionales Supervisadas será necesario cubrir los mismos requisitos.

2. EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Se cursará en cuatro semestres (3hrs./semana/semestre) antes del séptimo semestre y tendrá un valor de 12 créditos.

3. PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

Deberá cursarse en décimo semestre y se podrá cubrir en algunas sedes con las que la Institución tenga convenio, cubriendo cuatro horas diarias durante tres meses, con un valor de 15 créditos.

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos al teléfono 56.22.60.48, o bien, escribir al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx

MODALIDADES DE TITULACIÓN *

• Tesis
    • Tesina
    • Seminario
    • Total de Créditos y Alto Nivel Académico
    • Actividad de Apoyo a la Docencia
    • Trabajo Profesional
    • Ampliación y Profundización de Conocimientos
    • Servicio Social
    • Actividad de Investigación

* Para mayor información sobre las modalidades de titulación favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 56.22.60.28.