Estudiantes

unamEscudo

Circular Núm. DGIR/DG/008/21

ASUNTO: Constancia entrega-recepción de documentación
oficial para validación. Nuevo formato.

Rectores, Directores Generales y Directores
Técnicos de las Instituciones con Estudios
Incorporados a la UNAM, Niveles Bachillerato y Licenciatura.

La certificación es el reconocimiento oficial que hace la UNAM, a través de la DGIRE, de los estudios que se realizan en las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI), siempre y cuando el registro de los alumnos se haya formalizado ante la DGIRE y cumplan con los requisitos académico-administrativos de ingreso, permanencia y egreso, establecidos en los planes de estudio y en el Manual de Disposiciones y Procedimientos y para el Sistema Incorporado.

En concordancia con los cambios generados al proceso de formalización de registro de alumnos, me permito comunicar que a partir del ciclo escolar 2021/2022, se modifica la Constancia de entrega-recepción de documentación oficial para validación, cuya principal función es hacer prueba plena de que los documentos que por sistema envió la ISI a la DGIRE, son los mismos que entregó el alumno, el padre de familia o tutor, según el caso, en este sentido, hacemos hincapié en que deberá estar debidamente firmada por los antes referidos y el Director Técnico y estará a su disposición por servicios en líneadirectores técnicos, a la publicación de la presente.

Por lo anterior, exhortamos a las ISI, a registrar a sus alumnos, en los periodos que marca el calendario administrativo y a enviar por sistema la constancia y los documentos personales y académicos, previa verificación de que cumplen con los requisitos de autenticidad, validez y legalidad.

Con la certeza de que cumplirán y harán cumplir lo antes referido, para que el registro de los alumnos quede debidamente formalizado, en tiempo y forma, ante la DGIRE-UNAM, para cualquier aclaración ponemos a su disposición los correos del Departamento de Registro y Control Escolar controlescolar@dgire.unam.mx y cristina_flores@dgire.unam.mx.

Sin más por el momento, les envío un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e,

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 26 de julio de 2021.

Lic. Manola Giral de Lozano.

MGL/GCA/MMG/cefa

Imprimir o descargar documento en PDF: Constancia entrega-recepción de documentación oficial para validación. Nuevo formato.