Consideraciones sobre los servicios educativos y la Covid-19

ASUNTO: Consideraciones sobre
los servicios educativos y la Covid-19.

Ante la reciente modificación del semáforo epidemiológico en las distintas entidades de la República y los avances en la vacunación contra el virus SARS-Cov-2 del personal docente, esta Dirección General refrenda la necesidad de continuar observando las indicaciones previstas por las autoridades sanitarias, a efecto de garantizar la seguridad de nuestras comunidades escolares. En tal sentido, es pertinente observar las siguientes modalidades de trabajo, hasta nuevo aviso:

• Las instituciones con licenciaturas del área de las Ciencias de la Salud (Médico
    cirujano, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Psicología), podrán realizar actividades presenciales para atender practicas clínicas y de laboratorio, observando los acuerdos y protocolos previstos para ello.
  • Con semáforo epidemiológico en amarillo, se podrán realizar labores administrativas presenciales y cuando se cuente con semáforo verde, se podrán realizar actividades cocurriculares durante el verano. Esto, una vez que los responsables sanitarios designados y sus unidades administrativas hayan implementado los protocolos de salud e higiene pertinentes.
  • Finalmente, con el fin de abordar la planeación para el ciclo escolar 2021-2022, DGIRE recomienda a las instituciones contemplar en su planeación para un eventual regreso a clases de forma semi presencial, las recomendaciones emitidas por esta Dependencia en las áreas de: COVID y Salud, Bienestar Emocional y Adecuaciones Académicas. Sin detrimento de las disposiciones que las autoridades competentes generen en materia de seguridad para poder realizar estas tareas, así como del indispensable consenso que deberá existir entre la comunidad escolar (alumnos, padres de familia, docentes y directivos).
  • En la pagina: www.dgire.unam.mx ponemos a sus ordenes el micrositio Vuelta a la Escuela, donde podrán encontrar una variedad de recursos y lineamientos para los aspectos: COVID y Salud, Adecuaciones Académicas y Bienestar Emocional

Sin más por el momento, reciban un saludo fraterno y mis deseos de éxito en el desarrollo de sus labores.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 26 de mayo de 2021.

Imprimir o descargar documento en PDF: Consideraciones sobre los servicios educativos y la Covid-19.