De la aplicación de examen de selección, Junio 2020

Subdirección de Certificación

ASUNTO: De la aplicación de examen
de selección, Junio 2020

Directores Técnicos
Instituciones del Sistema Incorporado
Nivel bachillerato

Me permito hacer de su conocimiento el comunicado que el día de hoy, 21 de julio de 2020, publicó la UNAM en el que informó:

que los exámenes de ingreso al bachillerato universitario y a las distintas licenciaturas que ofrece nuestra institución serán aplicados de manera presencial.

Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

La COMIPEMS -y las nueve instituciones que la conforman-, así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio.

Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior.

Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se  darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.”

Para mayor información al respecto, favor de comunicarse con la MVZ Alicia Edith Bretón García, Jefe de Departamento de Revisión de Estudios y Certificación al correo rcertificacion@dgire.unam.mx .

Con la certeza de contar con su apoyo en la difusión de este importante aviso entre sus alumnos, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 21 de julio de 2020.
La Subdirectora

GCA/abg

Imprimir o descargar documento en PDF: De la aplicación de examen de selección, Junio 2020.