Revalidación y equivalencias

Equivalencia Parcial de Estudios de Bachillerato para Continuarlos en el Sistema Incorporado de la UNAM

Estudios en México

• ¿Qué debo hacer para concluir mis estudios de bachillerato en una institución del Sistema Incorporado de la UNAM, si estudié en el Sistema Educativo Nacional?
    Deberá obtener su Dictamen de Equivalencia antes de que inicie el ciclo escolar, el cual podrá ser por ciclo escolar completo (anual o semestral) siempre y cuando todas las asignaturas estén aprobadas; en caso contrario, la equivalencia se hará asignatura por asignatura.
  • ¿Dónde tramito el dictamen de equivalencia?
    El trámite para obtener el dictamen de equivalencia se realiza, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, en la Subdirección de Revalidación y Apoyo Académico, de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, que se encuentra ubicada en el costado sur de la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl, en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.
  • ¿Quién debe realizar el trámite del dictamen de equivalencia?
    El trámite puede ser realizado directamente por el interesado, o por el Representante de Servicios Escolares de la institución a que deseas ingresar.

Requisitos y procedimientos

Trámite para obtener el dictamen de equivalencia de estudios (requisito indispensable presentar el certificado parcial de bachillerato original)

Si aún no cuenta con el certificado parcial de bachillerato original, puede tramitar un predictamen de equivalencia de estudios

Para aclaraciones y/o mayor información puede dirigirse a:

Lic. Andrés Sánchez Gutiérrez
Jefe del Departamento de Equivalencia