Revalidación y equivalencias

F-69 para Ingreso a Nivel Bachillerato en la UNAM

F-69 PARA INGRESO A NIVEL BACHILLERATO EN LA UNAM

Estudios en el Extranjero

• ¿Cuándo y por qué debo realizar el trámite de F-69 para ingreso a nivel bachillerato en la UNAM?

Si tus estudios de nivel secundaria los realizaste en el extranjero, deberás obtener tu F-69 para saber si cuentas con el promedio mínimo requerido para estudiar en la UNAM, que debe ser equivalente a 7.0 (SIETE PUNTO CERO).

• ¿Dónde puedo obtener la F-69?

El trámite para obtener la F-69 se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el Departamento de Revalidación de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) UNAM, que se encuentra ubicado en: Circuito Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, C.P. 04510, Cd. Mx., México, o enviar la documentación completa por mensajería o con otra persona.

• ¿Quién puede solicitar la F-69?

La F-69 deberá solicitarlo directamente el interesado u otra persona autorizada por el interesado.

Para solicitar tu F-69 deberás presentar los siguientes documentos:

1. Solicitud para la F-69 (original o copia).
  2. Acta de nacimiento (copia).
  3. Certificado(s) de estudios o su equivalente de nivel Secundaria. El certificado debe señalar los ciclos escolares y los grados cursados (copia).
  4. Resolución de revalidación de nivel Secundaria expedida por la Secretaría de Educación Pública, en caso de contar con ella (copia).

Los documentos deberán tener las siguientes características:

• No tener tachaduras ni enmendaduras de cualquier tipo.
  • Deben contar con sello y firma autógrafa original.

1. Realizar los pagos siguientes:
  2. a) Pago a la clave 36, por concepto de Revisión y Análisis de Documentos.
  3. b) Pago a la clave 75, por concepto de emisión de la F-69.

Si te encuentras en México, los pagos deberás realizarlos en Bancomer, para lo cual debe ingresar a: Instructivo de pagos y Pago de Servicios en Línea. Deberá proporcionar el folio de pago asignado por el Sistema de Pagos al Departamento de Revalidación.

Si no te encuentras en México, deberás hacer un depósito interbancario a:

BANCO: J.P. MORGAN CHASE BANK

CUENTA: 001-01693118, a nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México

DOMICILIO: P.O. BOX 2558 MAIN STREET HOUSTON TEXAS, USA

TELEFONO: 001-713-216-6324

TIPO DE MONEDA: DÓLARES AMERICANOS

Código identificador SWIFT del banco: CHA SUS33

Número de ABA del banco: 021000021

Los montos a pagar son:

1. a) Pago por concepto de Revisión y Análisis de Documentos (El equivalente a $320.00 mexicanos en dólares)
  2. b) Pago por concepto de emisión de la F-69 (35 dólares)

Deberá enviar copia del comprobante de la transferencia, con sello y firma del banco (en su caso) y el siguiente formato debidamente lleno.

PROCEDIMIENTO

1. Deberás presentarte o enviar al Departamento de Revalidación de la Subdirección de Revalidación y entregar tu solicitud de F-69 debidamente requisitada, con la documentación que se indica en el apartado REQUISITOS.
  2. Personal adscrito al Depto. de Revalidación se comunicará para informarte si procede el pago de F-69. Cuando realices el pago deberás proporcionar el folio de pago que te asigne el Sistema de Pagos o enviar el comprobante de pago y formato correspondiente si lo realizas en el extranjero.
  3. En la Sección de Revalidación, te entregarán un ejemplar de la F-69 o del oficio de no procedencia según sea el caso.
  4. Si eres alumno seleccionado deberás presentar o enviar copia de constancia de resultados o carta de aceptación.

Para aclaraciones y/o mayor información puedes dirigirte a:

Departamento de Revalidación.

revalidacion@dgire.unam.mx