Planes de Estudio Nivel Licenciatura

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

INFORMACIÓN GENERAL

El plan de estudios contempla la precedencia obligatoria de asignaturas, cuyos contenidos son indispensables para cursar las materias consecuentes. Los semestres se organizan en tres niveles.

Los cuatro primeros semestres están agrupados en el nivel I, los seis restantes se distribuyen entre el nivel II y III, así para el nivel II pertenecen los semestres cinco, seis y siete, así como los semestres, ocho, nueve y diez para el nivel III, respectivamente, dando así el total de diez semestres de duración de la carrera. Para cursar asignaturas del nivel II, el alumno requiere acreditar un mínimo de 118 créditos correspondientes al nivel I; para las del nivel III debe aprobar 100% de los créditos del nivel I y un mínimo de 75 créditos del nivel II.

Ingeniería Industrial con especialidad en Administración y Sistemas el alumno deberá cursar 3 asignaturas de esté Módulo y seleccionará asignaturas de cualquiera de los dos módulos hasta completar 34 créditos. De la misma forma para el alumno de Ingeniería Industrial con especialidad en Producción deberá cursar 3 asignaturas de éste Módulo y seleccionara asignaturas de cualquiera de los dos módulos hasta completar 34 créditos.

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos a los teléfonos 56-22-60-48/39 o bien, escribir al correo electrónico robmuniz@dgire.unam.mx

REQUISITOS DE TITULACIÓN*

• Aprobar la totalidad de los créditos del Plan de Estudios.
  • Cumplir con el Servicio Social obligatorio.
  • Acreditar examen escrito correspondiente a la compresión de lectura de un idioma extranjero (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso o Japonés).

MODALIDADES DE TITULACIÓN*

• Tesis.
  • Réplica oral de acuerdo con los lineamientos establecidos.

* Para mayores informes sobre las opciones de titulación, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 56.22.60.28