Planes de Estudio Nivel Licenciatura

Médico Cirujano – año plan 1993

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

*Las asignaturas de libre elección son semestrales y deberán cubrir 16 créditos; no tendrán seriación, pudiendo inscribirse a éstas como sugerencia del 2do. Al 4to. Año, siempre y cuando los alumnos cumplan con los requisitos establecidos en cada una de ellas.

INFORMACIÓN GENERAL

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS: El plan de estudios sigue un sistema anual de enseñanza por asignaturas secuenciadas, lo que implica que deben aprobarse toda las asignaturas integradas en cada año escolar para continuar con los estudios posteriores.

Durante los dos primeros años, el estudiante cursará seis asignaturas anuales donde adquiere los conocimientos y destrezas básicas del quehacer médico.

EL tercero y cuarto año, corresponden a la Enseñanza Clínica, en el que reciben la preparación, las habilidades y el criterio de prevención, que le permitan realizar adecuadamente el diagnóstico, prescribir un tratamiento y aplicar las medidas de rehabilitación, por ello el estudiante cursará dos asignaturas anuales (Patología y Psicología médica) y cinco semestrales en el tercer año. En cuarto año, dos anuales (Cirugía y Medicina general) y dos semestrales.

El quinto año comprende el Internado Médico de Pregrado, en donde se brinda al alumno la oportunidad de consolidar e integrar los conocimientos teóricos, prácticos, básicos y clínicos adquiridos en los años previos y colaborar directamente en la atención de los pacientes bajo supervisión médica.

El Servicio Social, en sexto año se realiza al haber cubierto 100% de créditos y se lleva a cabo fundamentalmente en poblaciones rurales y marginadas del país a través de una institución del Sector Salud, con duración de un año. Para dudas o aclaraciones, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos a los teléfonos 56-22-60-48/39 o bien, escribir al correo electrónico robmuniz@dgire.unam.mx.

REQUISITOS  DE TITULACIÓN

• Aprobar la totalidad de los créditos del plan de estudios.
  • Cumplir con el Servicio Social obligatorio.
  • Aprobar el examen de traducción de Inglés Técnico Médico (CELE).

MODALIDADES:

• Acreditar el examen profesional, de acuerdo con los lineamientos establecidos (examen teórico práctico).

* Para mayores informes sobre las opciones de titulación, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 56.22.60.28