Medidas de seguridad ante sismo intenso

unamEscudo

Circular Núm. DGIR/DG/009/20

ASUNTO: Medidas de seguridad ante sismo intenso.

Rectores, Directores Generales y
Directores Técnicos de las Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM

Tras el sismo con magnitud de 7.5 grados, registrado a las 10:29 horas (hora del Centro) del día de hoy, me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento que, con base en lo dispuesto en los numerales 3.6.2.1 y 3.6.2.2 del Instructivo de Incorporación, respecto de los documentos inherentes a la seguridad y operación de la planta física, será necesario gestionar un peritaje a sus inmuebles a fin de que, como se consigna en el mencionado documento normativo para casos de sismo intenso, se gestione la actualización del Dictamen de Seguridad Estructural y el Visto Bueno de Seguridad y Operación correspondientes.

Este recordatorio para todas las Instituciones del Sistema Incorporado, aplicará principalmente para aquellas ubicadas en las entidades mayormente afectadas por el movimiento telúrico en comento, a saber: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Si bien no será necesario que envíen a esta Dependencia la actualización de sus documentos, no omito señalar que, en los términos del artículo 18 del Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios, se podrán requerir en cualquier momento. Para aclaraciones o mayor información, mucho les agradeceré comunicarse a la Coordinación de Supervisión Académica, al correo csupervision@dgire.unam.mx

A t e n t a m e n t e,
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 23 de junio de 2020

MGL/ARO/JFR

Imprimir o descargar documento en PDF: Medidas de seguridad ante sismo intenso.