Instituciones

Subdirección de Extensión y Vinculación

Oficio Núm. DGIR/SEV/069/21

ASUNTO: Procedimiento de solicitud para la proyección de la
obra de teatro “El radio de Marie Curie”

Rectores, Directores Generales y Directores Técnicos
de las Instituciones con Planes de Estudios
Incorporados y de Convenio de Colaboración en
materia de Revalidación con la UNAM

Por este medio les recuerdo que tenemos a su disposición, en formato digital y sin costo para todas las Instituciones del Sistema Incorporado, la obra de teatro “El Radio de Marie Curie” que narra los momentos más importantes en la vida de esta extraordinaria científica.

La obra nos fue compartida por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), y gracias a la generosidad de sus autores Mauro Spinelli y Claudia Lobo, para ser difundida entre los alumnos de bachillerato, licenciatura, así como entre los profesores y las autoridades de las Instituciones del Sistema Incorporado, con la única condición de que cada proyección se realice en grupos de entre 12 y 35 personas cada vez, de tal suerte que si usted, por ejemplo, desea tener una función para 80 integrantes de su comunidad, la podrá proyectar en al menos 3 ocasiones.

El procedimiento para solicitarla es el que a continuación detallo:

1) Enviar un oficio de su institución por correo-e, en el que se indique los siguientes datos:

a) El día para el cual se solicita la obra.

b) El o los horarios en que se proyectará.

c) El número de personas para quienes programa usted la función, y si se trata de profesores, alumnos o ambos.

d) Una dirección electrónica de Gmail, ya que es un requisito de la plataforma en la cual se encuentra albergado el video.

2) La dirección electrónica a la cual debe enviar su solicitud es roque_olivares@dgire.unam.mx con copia a merilyn_abad@dgire.unam.mx

3) Recibirá la respuesta y autorización, así como el vínculo correspondiente en el cual le explicamos el procedimiento a seguir para activarlo. En caso de no recibir respuesta en un lapso de 24 horas, comunicarse al teléfono 55 5622 6049 en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.

Este recurso, que consideramos un documento de cultura general y que también puede ser utilizado como recurso pedagógico para las asignaturas de física y química, estará a disposición del Sistema Incorporado SIN COSTO, lo que resta del presente ciclo escolar 2020-2021 y el siguiente 2021-2022.

Deseando aprovechen esta oportunidad para sus estudiantes, les envío un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 03 de marzo del 2021
El subdirector

Mtro. Roque Jorge Olivares Vázquez

Imprimir o descargar documento en PDF: Procedimiento de solicitud para la proyección de la obra de teatro “El radio de Marie Curie”.