Programa Jornadas Artístico-Deportivas, “El SI, Celebrando la Vida”

Subdirección de Extensión y Vinculación

ASUNTO: Programa Jornadas Artístico-Deportivas, “El SI, Celebrando la Vida”.

Rectores, Directores Generales y Directores Técnicos
de las Instituciones con Planes de Estudios
Incorporados y de Convenio de Colaboración en
materia de Revalidación con la UNAM

Derivado de las actuales circunstancias de trabajo híbrido como consecuencia de la pandemia por COVID-19, la propuesta original de trabajo de la Subdirección de Extensión y Vinculación relativo al Festival Artístico Cultural “ExpresArte” y los Torneos SI UNAM para el ciclo escolar 2021-2022 se modifica y en su lugar ponemos a su disposición el programa Jornadas Artístico-Deportivas “El SI, Celebrando la Vida”, dicho programa tiene el objetivo de apoyar y reconocer el trabajo de las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) y de las escuelas de Convenio de Revalidación (CR), en torno a un regreso seguro de la comunidad a las actividades presenciales sin dejar de impulsar la formación integral de los jóvenes, mediante:

1.- Muestra Intra escolar de Actividades Artísticas.

2.- Jornada Intrainstitucional Deportivo-Recreativa.

Por lo anterior, solicito su invaluable apoyo para transmitir esta información a sus comunidades, para su conocimiento les envío los nombres y objetivos de las actividades del programa en este comunicado, la convocatoria completa la pueden consultar en el siguiente enlace: https://vinculacion.dgire.unam.mx//convocatorias2021-22/deportivas2021-22/si_calv.pdf

Me gustaría señalar que todas las actividades del programa mencionado no tienen costo y al finalizar las jornadas de trabajo se entregará constancia de participación a la institución, a los profesores responsables y a todos los estudiantes que participen en ellas.

Para cualquier duda o información adicional, favor de comunicarse a los correos electrónicos: culturales@dgire.unam.mx y deportivas@dgire.unam.mx de los departamentos de Actividades Artísticas y Culturales, así como de Deportivas y Recreativas de la DGIRE respectivamente.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 6 de diciembre del 2021
Subdirector

Mtro. Roque Jorge Olivares Vázquez

Muestra Intra escolar de Actividades Artísticas

OBJETIVO GENERAL

Promover el trabajo colectivo de los estudiantes en un ambiente seguro y controlado al interior de su escuela, tomando en cuenta las disciplinas propuestas por la SEV-DGIRE en su programa anual, en las cuales se busca el intercambio de experiencias, la integración y el desarrollo personal para fortalecer los lazos sociales de la comunidad, a saber:

1. Música: “Vivir la vida”
  2. Stand Up: “Levantando tu voz”
  3. Teatro: “Homenaje al Cine Mudo”
  4. Danza Contemporánea: “Cuerpos en libertad”

Jornada Intraistitucional Deportivo-Recreativa

OBJETIVO GENERAL

A través de la cultura física se busca ayudar a la activación de los estudiantes y fortalecer la presencialidad en las escuelas, con la sana convivencia y práctica deportiva de las comunidades en un ambiente seguro y controlado.

Las instituciones interesadas podrán participar en cualquiera de las dos modalidades, a saber:

1. Torneos internos

Se pueden organizar torneos en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, futbol asociación, futbol rápido, voleibol y cualquier otro deporte que implique la formación de equipos.

1. Actividades lúdico-recreativas

Realizar algún evento en el área de la cultura física para retomar las actividades presenciales     con sus estudiantes de manera responsable y segura.

Imprimir o descargar documento en PDF: Programa Jornadas Artístico-Deportivas, “El SI, Celebrando la Vida”.