SECRETARÍA GENERAL
Dirección General de Incorporación y
Revalidación de Estudios
CIRCULAR No. DGIR/DG/19/2018
ASUNTO: Procedimiento de trámite de
registro de título ante la DGP-SEP
Rectores, Directores Generales y Directores Técnicos
de las Instituciones con Estudios Incorporados
a la UNAM de nivel licenciatura
P r e s e n t e s
Me permito hacer de su conocimiento que, en cumplimiento al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 5 de abril del 2018, por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º. Constitucional, a partir del 1º. de octubre del año en curso, es requisito indispensable que la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM, realice la transferencia de información (académica y personal) a la Dirección General de Profesiones (DGP) de la SEP, vía electrónica de todos los títulos emitidos por la UNAM.
Por lo que a partir de la publicación de esta circular, los egresados en proceso de titulación deberán entregar en el Departamento de Servicio Social y Titulación (DSSyT) de la Subdirección de Certificación, el formato “Autorización de Transferencia de Información a la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública”, se anexa el procedimiento correspondiente, para que el egresado requisite, acepte, guarde e imprima dicho formato.
Con lo anterior, la DGAE, podrá:
- Expedir el título físico y electrónico, así como
- Transferir información a la DGP-SEP para que el egresado en su oportunidad realice el trámite de registro ante dicha instancia.
Además deberán adjuntar la “Solicitud de expedición de título y/o grado” la cual pueden obtener en www.dgae.unam.mx/titulo o grado cédula profesional/Recepción de título o grado/ al ingresar en Formato de Expedición de Título y/o Grado; imprimir documento y señalar el material con las que solicita la elaboración del título.
Se hace hincapié que los egresados del Sistema Incorporado solamente podrán elegir:
- Cartulina imitación pergamino con medidas de seguridad, tamaño 28.5 x 41 centímetros
o
- Pergamino de piel de cabra, tamaño 28.5 x 41 centímetros.
Para cualquier aclaración o información adicional al respecto, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación, al número telefónico 5622-6028 o bien al correo electrónico sstitulacion@dgire.unam.mx
Con la certeza de contar con su apoyo, en la difusión de lo antes referido hago propicia la ocasión para enviarles un saludo cordial.
A t e n t a m e n t e,
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 17 de octubre de 2018.
La Directora
Lic. Manola Giral de Lozano
MGL/GCA/mld*jgp
P R O C E D I M I E N T O
Para que el egresado requisite, acepte, guarde e imprima el formato de Autorización de Transferencia de Información.
- En dgae.unam.mx ingresar en el apartado de Egreso
- Ingresar en Cómo obtener Título o Grado y Cédula Profesional
- En Registro de Título o Grado y obtención de Cédula Profesional, seleccionar Autorización de Transferencia de Información, ingresar número de cuenta y fecha de nacimiento (ddmmaaaa)
- Leer, requisitar y si todo es correcto, aceptar, guardar e imprimir la Autorización de Transferencia de Información,
- Entregar al DSSyT debidamente firmada, la impresión EXPEDIENTE DGAE y conservar la de EGRESADO.
Imprimir o descargar documento en PDF: Procedimiento de trámite de registro de título ante la DGP-SEP.