Planes de Estudio Nivel Licenciatura

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

INFORMACIÓN GENERAL

La estructura del plan considera 10 semestres y 442 créditos en total, divididos en: 388 obligatorios, 36 obligatorios de elección y 18 optativos, con 64 asignaturas obligatorias, 6 obligatorias de elección y 3 optativas.

El plan considera asignaturas obligatorias en todos los semestres. La seriación se muestra en el mapa curricular.

Las asignaturas obligatorias de elección se cursan a partir del sexto semestre teniendo una secuencia delimitada por las distintas preespecializaciones siendo éstas las siguientes: Conceptualización Espacial, Humanística, Tecnológica y Económica, ya que responden a los mismos parámetros de los campos y subcampos de aprendizaje, una vez que el alumno elija la preespecialización deberá cursar seis asignaturas de ésta.

Las asignaturas tienen la modalidad de curso o taller y su tipo puede ser teórico, teórico-práctico o práctico. La modalidad y el tipo están determinados por el número de horas teóricas y/o prácticas y en razón del objetivo general de cada una de las asignaturas.

La normatividad para la seriación de las asignaturas está condicionada por las etapas de formación de la siguiente manera:

Para inscribirse en las asignaturas de la etapa de Preespecialización que corresponden del (6° al 9° semestre), el alumno deberá haber cubierto el 85% de asignaturas de la etapa Básica que comprende del (1° al 3° semestre)

Para inscribirse en las asignaturas de la etapa terminal que son del (9° al 10° semestre), el alumno deberá haber cubierto el 90% de la etapa Profundización (4° al 6° semestre) y tres asignaturas optativas, las cuales podrá elegir entre las asignaturas de las cuatro preespecializaciones.

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos al teléfono 56.22.60.48. o bien, escribir al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx

REQUISITOS DE EGRESO:

Aprobar todas las asignaturas de las distintas áreas de aprendizaje correspondientes a 424 créditos obligatorios y 18 créditos de optativas comprendidas en la estructura del Plan de estudios, haciendo un total de 442 créditos.

REQUISITOS DE TITULACIÓN:

Certificado de Revisión de Estudios con el 100% de créditos.
Constancia de haber realizado el Servicio Social Universitario de acuerdo con lo que marca la Legislación Universitaria.
Constancia de aprobación del examen de comprensión de lectura de cualquier idioma, expedida por alguna de las entidades académicas de la UNAM.
No adeudo de material didáctico y/o documental.

OPCIONES DE TITULACIÓN *

– Servicio Social
– Tesis y Examen Profesional
– Seminario – Taller de Desarrollo de Modelos Arquitectónicos o Urbanos
– Seminario taller – Extracurricular
– Seminario Curricular
– Tesina y Examen Profesional

* Para mayores informes sobre las opciones de titulación, favor de comunicarse al Departamento del Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 56.22.60.28.