Las ferias del libro son otra herramienta para desarrollar las colecciones de las bibliotecas, ya que ofrecen una visión del panorama editorial y se tiene la posibilidad de consulta directa de los materiales.

La visita a las ferias, al igual que a las librerías, debería contemplarse como una actividad periódica para profesores y bibliotecarios, pues es una agradable forma de encontrar novedades editoriales impresas y electrónicas, o de actualizarse sobre las nuevas ediciones de obras previamente conocidas.

Probablemente no se realizarán las adquisiciones en una feria, pero sí la selección y el establecimiento de contactos con editores y distribuidores, además de obtener catálogos de las editoriales de interés y de tomar nota de las obras deseadas, para que posteriormente la escuela tramite la adquisición.

Cada Estado de la República Mexicana organiza ferias del libro, por lo que cada ISI puede informarse de las fechas en que se realizan.

A continuación presentamos una compilación de las principales ferias, incluyendo el mes aproximado en que se llevan a cabo:

Ferias en la Ciudad de México:
°
Feria del Libro Abierto al Tiempo (UAM) (septiembre)
°
Feria del Libro de Antropología e Historia (septiembre)
°
Feria del Libro Científico y Técnico del IPN (octubre)
°
Feria del Libro del Zócalo (octubre)
°
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (febrero)

Ferias en el interior de la República:
°
Feria Internacional del Libro de Guadalajara (fines de noviembre y principios de diciembre)
°
Feria Internacional del Libro de Monterrey (octubre)
°
Feria Internacional del Libro Universitario (Xalapa, Ver., entre agosto y septiembre)
°
Feria Nacional del Libro Puebla (entre mayo y junio)