Certificado de estudios de Licenciatura, requisito para tramitar RE

Circular Núm. DGIR/DG/015/2022

ASUNTO: Certificado de estudios de
Licenciatura, requisito para tramitar RE.

Rectores, Directores Generales
y Directores Técnicos
Nivel Licenciatura

Como es de su conocimiento, la UNAM, emite los títulos profesionales de sus egresados así como de los del Sistema Incorporado (SI) a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

Con la finalidad de homologar los trámites para la emisión del título profesional, la DGAE solicitó a la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, integrar en la carpeta de titulación, una fotocopia del Certificado de Estudios (CE) de Licenciatura, en la que la titular del Departamento de Revisión de Estudios y Certificación (DREyC), validará el cumplimiento de los requisitos para continuar con los trámites de titulación.

Por lo antes referido, a partir del mes de enero de 2023, los alumnos que soliciten el trámite de Revisión de Estudios (RE), deberán contar con:

El CE, en original y fotocopia por ambos lados, en el costado izquierdo de la fotocopia (debajo de la fotografía), el alumno deberá anotar de puño y letra:

• Recibí certificado original
  • De conformidad con los datos asentados en este documento
  • Nombre completo
  • Fecha y firma

El personal del DREyC, en la recepción de documentos para el trámite de RE, cotejará la fotocopia del CE con el original, de ser el caso, integrará la fotocopia a la carpeta de titulación.

Es importante hacer hincapié que en el trámite para solicitar CE de licenciatura, por el momento no habrá cambios.

Con la certeza de que, solo la difusión oportuna entre sus egresados, permitirá cumplir y hacer cumplir este nuevo procedimiento, nos reiteramos a sus órdenes en el número telefónico 55-56-22-60-35 y en los correos electrónicos de MVZ. Alicia Edith Bretón García, Jefa del Departamento de Revisión de Estudios y Certificación rcertificacion@dgire.unam.mx y Lic. Adriana Del Castillo Parache, Jefa de Área, adriana_delcastillo@dgire.unam.mx

Sin más por el momento, les envío un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 6 de diciembre de 2022.

Lic. Manola Giral de Lozano.

MGL/GCA/abg

Imprimir o descargar documento en PDF: Certificado de estudios de Licenciatura, requisito para tramitar RE.