Planes de Estudio Nivel Licenciatura

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

INFORMACIÓN GENERAL

El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales esta estructurado en tres etapas de formación: La básica, la de profundización y la complementaria.

La Primera está constituida por asignaturas introductorias de los campos de conocimiento relacionados con la Ciencias Ambientales y tiene una duración de cuatro semestres.

Posteriormente, en la etapa de profundización el estudiante elegirá un área a partir del quinto semestre, que consta de diez asignaturas obligatorias por área de profundización y cuatro optativas.

La etapa de formación complementaria corresponde al octavo semestre, esta constituida por una asignatura obligatoria y cinco optativas.

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos al teléfono 56-22-60-48 o bien escribir al correo electrónico: eproyectos@dgire.unam.mx

Requisitos de Egreso y Titulación:

• Acreditar todas las asignaturas del plan de estudios propuestos cumpliendo con el 100% de los créditos.
  • Haber realizado el servicio social, de acuerdo con la normatividad exigida.

Opciones de Titulación:

• Titulación mediante tesis o tesina y examen profesional.
  • Titulación por Actividad de Investigación.
  • Titulación por Trabajo Profesional.
  • Titulación por Ampliación y Profundización de Conocimientos.
  • Titulación por Servicio Social.

* Para mayores informes sobre las opciones de titulación, favor de comunicarse al Departamento del Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 56.22.60.28