Instituciones

A LOS PLANES DE ESTUDIOS DE LA UNAM
Ciclo Escolar 2023/2024.

CONVOCATORIA

Con fundamento en los artículos 1°, 2°, 3°, 5°, 6°, 7° y 3° transitorio del Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios

C O N V O C A

a todas las Instituciones interesadas en obtener la autorización para impartir los planes y programas de la UNAM del nivel bachillerato y licenciatura (excepto carreras del Área de la Salud), a que realicen su registro para el proceso de incorporación correspondiente al ciclo escolar 2023/2024, de acuerdo con las siguientes

B A S E S

1. Enviar el formato de registro (Anexo 1 del Instructivo de Incorporación) con sus correspondientes anexos (Documento que acredita el uso de suelo del inmueble, croquis de localización y selección de 8 fotografías) al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx del 15 de agosto al 23 de septiembre de 2022.
  2. La Subdirección de Incorporación solicitará un reporte de supervisión documental respecto al documento que acredita el uso de suelo del inmueble propuesto para la incorporación, en caso de ser favorable, se darán las indicaciones para poder programar una supervisión diagnóstica a planta física. Esta supervisión determinará la posibilidad de otorgar un Vo.Bo. para iniciar el proceso de incorporación.
  3. Las instituciones que reciban un Vo.Bo. para iniciar el proceso de incorporación, tendrán un plazo máximo de 15 días naturales para enviar su solicitud de incorporación formal, acompañada de toda la documentación que señala el Instructivo de Incorporación.
  4. A partir de la recepción de los documentos y el pago correspondiente en el Departamento de Proyectos y Estudios Académicos, se programarán las supervisiones presenciales y documentales que intervienen en el proceso de incorporación, de conformidad con el plan de estudios solicitado.
  5. Las instituciones que no logren cumplir con los compromisos derivados de las supervisiones a más tardar el 25 de noviembre de 2022, podrán continuar con el proceso de incorporación para el siguiente ciclo escolar.
  6. Una vez que se cuente con los dictámenes finales favorables de todos los aspectos evaluados, se elaborará un dictamen integral que será adjuntado al expediente de la institución solicitante, para su presentación ante la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados (CIREyTG) del H. Consejo Universitario, misma que resolverá en definitiva sobre la incorporación solicitada.

Es importante cumplir con los compromisos a más tardar el 25 de noviembre, ya que solo de esta manera podrán obtener el acuerdo de incorporación con toda oportunidad para publicitarse y captar la matrícula deseada para iniciar actividades académicas en agosto de 2023. Para cualquier información adicional, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 5622-6048 ó 5622-6039, o realizar la consulta a través del correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx.

Cd. Universitaria, Cd. Mx., 15 de agosto de 2022

MGL/ARO/RMT/aa

Imprimir o descargar documento en PDF: CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE INCORPORACIÓN A LOS PLANES DE ESTUDIOS DE LA UNAM Ciclo Escolar 2023/2024.