Instituciones

Emisión de certificados de fin de ciclo Nivel Licenciatura

unamEscudo

Circular No. DGIR/DG/05/2023

ASUNTO: Emisión de certificados de fin de ciclo
Nivel Licenciatura.

Rectores, Directores Generales
y Directores Técnicos
Nivel Licenciatura

Con la finalidad de que los egresados de nivel Licenciatura, cuenten con el Certificado de Estudios (CE) para el trámite de revisión de estudios con fines de titulación, la DGIRE emitirá cada semestre los CE de los alumnos que concluyen la Licenciatura. Dicha emisión iniciará con los siguientes Planes de Estudio (PE):

Plan Licenciatura
12 Enfermería y Obstetricia
21 Médico Cirujano
22 Cirujano Dentista
61 Enfermería (FES Zaragoza)
62 Enfermería (FENO)
67 Fisioterapia

Por lo anterior no será necesario que las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI), que imparten estos PE los soliciten en línea. solicitarán:

• Parciales
  • Totales de ciclos escolares anteriores a 2023.

El Departamento de Revisión de Estudios y Certificación, en los próximos días, mediante correo electrónico informará a las ISI la fecha en que estarán disponibles los CE, así como el número de alumnos a los que se les emitió, para que efectúen el pago de la clave 045 por cada uno.

Las ISI que solicitaron antes de la publicación de la presente circular, los CE de los egresados en enero y junio de 2023 de las Licenciaturas señaladas, únicamente deberán presentar el folio de pago finalizado cuando acudan al DREyC a recoger los certificados.

A partir del siguiente registro del semestre par, efectuarán el pago de los CE de los alumnos que cursarán el último semestre de las Licenciaturas señaladas en el recuadro y deberán entregar el folio de pago finalizado en el Departamento de Registro y Control Escolar.

La solicitud para la emisión de CE de fin de ciclo de otras Licenciaturas seguirá en línea, conforme al procedimiento establecido, hasta nuevo aviso.

Para mayor información o cualquier aclaración sobre este nuevo procedimiento, nos reiteramos a sus órdenes en el número telefónico 55-56-22-60-35 y en los correos electrónicos de MVZ. Alicia Edith Bretón García, Jefa del Departamento de Revisión de Estudios y Certificación rcertificacion@dgire.unam.mx y Lic. Adriana Del Castillo Parache, Jefa de Área, adriana_delcastillo@dgire.unam.mx

Sin más por el momento, les envío un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e,
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 28 de agosto de 2023.

Lic. Manola Giral de Lozano.

MGL/GCA/abg

Imprimir o descargar documento en PDF: Emisión de certificados de fin de ciclo Nivel Licenciatura.