Estudiantes

Evaluación de Avance Académico, Fase Teórica, alumnos de la carrera de Médico Cirujano

unamEscudo

Unidad Administrativa

Circular Núm. DGIR/DG/002 /17

ASUNTO: Evaluación del Avance Académico,

Fase Teórica, alumnos de la

carrera de Médico Cirujano

Rectores, Directores Generales y Directores Técnicos

Instituciones con Estudios Incorporados

Plan de estudios de Médico Cirujano

Me permito hacer de su conocimiento que esta Dirección General, con base en la normatividad aplicable, solicitó a la Facultad de Medicina de la UNAM, incluir en el Programa de evaluación del avance académico, en su fase teórica (EAAFT), a los alumnos que cursan la carrera de Médico Cirujano en las instituciones del Sistema Incorporado de la UNAM, con la finalidad de que las ISI cuenten con parámetros de evaluación válidos, confiables, pertinentes y oportunos que, les permitan verificar que sus alumnos poseen los conocimientos y habilidades establecidos en las asignaturas del plan de estudios, identifiquen fortalezas y debilidades en su formación, y de ser el caso, ajusten la planeación y estrategias didácticas para retroalimentar a los integrantes del proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta evaluación, también permitirá que los alumnos tengan conocimiento tanto de su avance académico, como del nivel de competencias alcanzadas y se interesen en la superación académica y estudio continuo e independiente ya sea para ser promovidos de grado escolar o bien para presentar el examen profesional con éxito.

La EAAFT es de carácter obligatorio, tendrá un costo, su aplicación será anual y por tratarse de un examen diagnóstico y formativo, el resultado no afectará el historial académico del alumno.

A partir del presente ciclo escolar 2016/2017, la Facultad de Medicina de la UNAM, en coordinación con la DGIRE, aplicará la EAAFT a los alumnos que cursan 2° (marzo), 3° y 4° (octubre) años de la carrera de Médico Cirujano en las instituciones del Sistema Incorporado.

Con la certeza de que la EAAFT es un logro que, repercutirá positivamente en la formación académica de los alumnos y en el futuro profesional de los médicos cirujanos egresados del Sistema Incorporado, en breve se informará la fecha de la reunión que se llevará a cabo para el efecto.

Sin más por el momento, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e,

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 16 de enero de 2017.

GCA/abg