Instituciones

Evaluación del Avance Académico Fase Práctica

Circular Núm. DGIR/DG/07/2022

ASUNTO: Evaluación del Avance Académico Fase Práctica.

Rectores, Directores Generales y Directores Técnicos
Instituciones con Estudios Incorporados de la
Licenciatura de Médico Cirujano

En alcance a la Circular DGIR/DG/002/17 publicada el 16 de enero del 2017, sobre la aplicación de la Evaluación del Avance Académico (EAA), fase teórica, me es grato informarles que, a partir de este año, los alumnos del sistema incorporado también aplicarán la fase práctica, la cual será de carácter obligatorio y tendrá un costo que deberá cubrirse de acuerdo con lo señalado en la reunión virtual que, para el efecto, se llevó a cabo el día 28 de marzo del presente.

La Evaluación del Avance Académico, fase teórica y práctica se aplica al término del segundo año de la carrera la EAA I, al concluir el tercer año la EAA II y al finalizar el cuarto año la EAA III.

Como lo refiere la Secretaria de Educación Médica de la Facultad de Medicina, la EAA, tienen el propósito de homologar los procesos y mecanismos de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en los ciclos clínicos, así como demostrar periódicamente el avance en el logro de las competencias indicadas en el Plan de Estudios 2010 y el de preparar a los estudiantes para su Examen Profesional. Su objetivo es estimular el estudio continuo e independiente, determinar el avance académico de los estudiantes, así como el nivel de las competencias y la aplicación de los conocimientos adquiridos en la carrera, hasta el momento de la sustentación del examen (Informe 2021).

Con el propósito de que la aplicación de la EAA fase teórica y práctica se lleve a cabo con el mejor de los éxitos y repercuta positivamente en la formación de los médicos cirujanos del Sistema Incorporado, solicitamos su apoyo para la difusión de esta información. Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 29 de marzo de 2022.
La Directora

MGL*GCA/nc

Imprimir o descargar documento en PDF: Evaluación del Avance Académico Fase Práctica.