Planes de Estudio Nivel Licenciatura

Ingeniería en Computación – año plan 2009

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

• La palabra ciclo especificada en la columna de seriación corresponde al número de semestre que debe tener acreditado.

INFORMACIÓN GENERAL

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos al teléfono 5622-6048.

REQUISITOS DE TITULACIÓN:

• Haber cursado y aprobado el total de asignaturas y haber acreditado el 100% de los créditos establecidos en el plan de estudios.
  • Aprobar un examen de comprensión de lectura de una lengua extranjera, preferentemente el idioma inglés o los idiomas: Francés, Alemán, Italiano, Ruso, o Japonés, mediante constancia expedida por el CELE de la UNAM.
  • Presentar la constancia de haber realizado el Servicio Social, de acuerdo a la Legislación Universitaria.

MODALIDADES DE TITULACIÓN

1. Titulación mediante tesis o tesina y examen profesional.
  2. Titulación por actividad de investigación.
  3. Titulación por seminario de tesis o tesina.
  4. Titulación mediante examen general de conocimientos.
  5. Titulación por totalidad de créditos y alto nivel académico.
  6. Titulación por trabajo profesional.
  7. Titulación por estudios de posgrado.
  8. Titulación por ampliación y profundización de conocimientos.
  9. Titulación por Servicio Social.

* Para mayores informes sobre las opciones de titulación, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 56.22.60.28

NOTAS

*  La asignatura de Seminario de  titulación únicamente podrá  ser  seleccionada por los alumnos que elijan la opción de titulación por  “SEMINARIO DE  TESIS O TESINA”

El alumno deberá seleccionar un módulo terminal y  cursar las asignaturas optativas y requeridas (dos de éstas podrán cursarse en el octavo semestre y el resto en el noveno semestre de acuerdo al módulo elegido, con excepción del módulo “Sistemas Inteligentes y computación gráfica” el cual no cuenta con optativas requeridas), asimismo, las asignaturas optativas generales, correspondientes para completar el pan de estudios.

El alumno  deberá cursar al menos una de las dos asignaturas optativas de Ciencias  Sociales y Humanidades y por lo menos una asignatura optativa general de Competencias Profesionales (las cuales corresponden a cada módulo terminal).