Ingreso a la UNAM, nivel Licenciatura, ciclo escolar 2023/2024

Subdirección de Certificación

ASUNTO: Ingreso a la UNAM,
nivel Licenciatura, ciclo escolar 2023/2024.

Rectores, Directores Generales y
Directores Técnicos de Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM

Con base en los artículos 2°, 4° y 8° inciso b del Reglamento General de Inscripciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los aspirantes a  ingresar al nivel Licenciatura, tanto en el Sistema Escolarizado, como en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), ciclo escolar 2023/2024 deberán:

1.     Haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato (ENP, CCH o B@UNAM).

2.     Contar con un promedio igual o superior a 7.0 (siete punto cero).

3.     Haber sido seleccionados en el concurso respectivo.

Por lo anterior, les solicito proporcionar a sus alumnos la siguiente información:

Actividad Fecha
Publicación de la convocatoria

www.escolar.unam.mx

24 de enero de 2023
Registro de aspirantes por internet Del 30 de enero al 5 de febrero de 2023 (hasta las 23 horas)
Aplicación del examen Del 13 de mayo al 4 de junio de 2023
Publicación de resultados 21 de julio de 2023

Fechas sujetas a situación sanitaria por COVID-19.

1. Para realizar correctamente el registro, es indispensable que los aspirantes:
  • Lean íntegramente la Convocatoria.
  • Se informen de los requisitos previos que establecen algunas Licenciaturas.
  1. Podrán participar en dicho concurso, los alumnos egresados de años anteriores y los que en el presente ciclo escolar cursan el último año, semestre o módulo del bachillerato.
  2. Los aspirantes que resulten seleccionados en el concurso, deberán cumplir con lo dispuesto en los puntos 1 y 2 a más tardar al concluir el segundo periodo de exámenes extraordinarios del ciclo escolar 2022/2023 (30 de junio de 2023).
  3. Los alumnos que para concluir el bachillerato, participen en los Cursos de Nivelación o en los exámenes extraordinarios del Periodo Interanual que aplica la DGIRE, NO serán candidatos a ingresar a la UNAM, en el ciclo escolar 2023/2024, debido a que están programados en fechas posteriores al 30 de junio de 2023.
8.     Como se establece en el artículo 2º inciso b del Reglamento antes citado, el promedio para ingresar a la UNAM, deber de ser de siete, por lo tanto, se hace hincapié en que es improcedente la calificación de 6.9.
  1. El aspirante que no cumpla con lo referido en los puntos anteriores, NO podrá ingresar a la UNAM.

Con la certeza de contar como siempre, con su apoyo en la difusión del presente, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 9 de enero de 2023.
La Subdirectora de Certificación

GCA/ABG

Imprimir o descargar documento en PDF: Ingreso a la UNAM, nivel Licenciatura, ciclo escolar 2023/2024.