Instituciones

Invitación a conocer y difundir el sitio “Bienestar Emocional para Jóvenes”

Oficio Núm. DGIR/DG/SEV/0025/22

ASUNTO: Invitación a conocer y difundir
el sitio “Bienestar Emocional para Jóvenes”.

Rectores, Directores Generales y Directores Técnicos
de las Instituciones con Planes de Estudios
Incorporados y de Convenio de Colaboración en
materia de Revalidación con la UNAM

Por este conducto me permito invitarle a conocer y difundir entre su comunidad educativa, el sitio “Bienestar Emocional para Jóvenes”, que encontrará usted en la dirección electrónica que aparece a continuación:

La relevancia de este sitio y de su difusión entre los estudiantes y sus profesores, radica en que en él encontrará una alternativa para apoyar y canalizar a los jóvenes que requieran apoyo emocional, ya que contiene:

• Un cuestionario de autodiagnóstico sobre salud emocional, elaborado por instituciones nacionales de salud de reconocido prestigio como la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Psiquiatría y la propia UNAM, a través de la Facultad de Psicología y otras dependencias universitarias.
  • Un directorio de instituciones que proporciona ayuda a jóvenes en diversas problemáticas como son: contención emocional, atención psicoterapéutica, manejo del duelo, atención a la violencia, sexualidad e identidad, anticoncepción y embarazo, atención psicosocial y atención psiquiátrica; entre muchos otros, que podrán consultar en el sitio.
  • Tips, en donde encontrarán podcast, conferencias y videos de superación y desarrollo personal para jóvenes que invitan a la reflexión e incluso a identificar el estado emocional en el que se encuentran.

En el sitio también ofrecemos a los estudiantes, que si alguno requiere apoyo se ponga en comunicación con la DGIRE con la idea de ayudarles a localizar algún servicio que les interese, de forma más dirigida.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para hacerles llegar un saludo cordial.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 01 de febrero del 2022

Imprimir o descargar documento en PDF: Invitación a conocer y difundir el sitio “Bienestar Emocional para Jóvenes”.