Instituciones

de las Instituciones con Planes de Estudios
Incorporados y de Convenio de Colaboración en
materia de Revalidación con la UNAM

Por este medio les exhorto a invitar para participar a sus estudiantes en un importante evento internacional (gratuito) que les permitirá expandir sus expectativas personales, profesionales y laborales, sobretodo en estos tiempos de tantos retos para la juventud.

NAU Fest es un evento virtual que permitirá más de 50 mil experiencias educativas a jóvenes de 25 países de América, para conectarlos con su futuro y el futuro del trabajo. La agenda, basada 100% en expectativas de los jóvenes, propone charlas y talleres sobre emprendimiento, empleabilidad, sustentabilidad, disciplinas STEAM y resiliencia.

El encuentro, que se llevará a cabo entre el 10 y el 21 de junio del presente año. Es el evento más grande de la historia de Junior Achievement a nivel regional. La participación de jóvenes de distintos países permite a los estudiantes enriquecerse con diferentes culturas y experiencias, mientras reflexionan sobre su propio proyecto de vida y adquieren herramientas para diseñar un plan de acción que les permita alcanzarlo.

Algunos de los oradores que ya confirmaron su participación en el evento son Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela y fundador de Africa Rising Foundation, y el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, impulsor del concepto del microcrédito y creador del “banco de los pobres”. También participarán como oradores Maren Lau, Vicepresidenta de Facebook para Latinoamérica, el músico y freestyler argentino Wos, y la actriz e influencer brasileña Rayssa Bratillieri. Además, el evento contará con embajadores regionales de la talla de Ismael Cala, David Meltzer e Iván de Pineda.

El evento es de inscripción gratuita para jóvenes de 16 a 30 años y se llevará adelante en la plataforma digital SpatialChat, un entorno amigable y disruptivo que permitirá la participación online de miles de jóvenes. Las inscripciones se encuentran abiertas en https://naufest.org

La comunidad estudiantil de las Instituciones del Sistema Incorporado de la UNAM ha sido invitada a participar, gracias a la amplia y destacada participación que ha tenido en los diversos programas de esta asociación civil a lo largo de tres años.

Deseando aproveche esta oportunidad para sus estudiantes, les envío un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 01 de junio del 2022

LIC. MANOLA GIRAL DE LOZANO

Imprimir o descargar documento en PDF: Invitación a NAU Fest de Junior Achievement..

Nau-Fest

Enlace de registro a NAU FEST

Acerca de Junior Achievement (JA) Américas, organización que invita al Sistema Incorporado a participar en sus eventos.

Como parte de una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, JA Américas activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través de un tipo de aprendizaje experiencial y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, capacita a los jóvenes para que desarrollen sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ganancias y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades. Con 25 países, la red JA Américas está impulsada por más de 38.000 voluntarios y mentores, que sirven a más de 1 millón de jóvenes cada año. Recientemente, la organización ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz por primera vez en su historia.