Planes de Estudio Nivel Licenciatura

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

INFORMACIÓN GENERAL

El plan de estudios, consta de 41 asignaturas, distribuidas en nueve semestres y estructuradas en dos áreas formativas:
Básica: Comprende los seis primeros semestres de la licenciatura y esta integrada por 32 asignaturas obligatorias, de las cuales 29 tienen 8 créditos y 3 tienen 10 créditos.
Esta área aportará los elementos estructurales y conceptuales para el análisis de los fenómenos políticos y administrativos y la relación de estos con otras áreas de conocimiento.
Preespecialización: Comprende los últimos tres semestres del plan de estudios y consta de tres áreas de preespecialización, a saber: Área Política, Área Administrativa y Financiera Pública, así como el Área de Administración Municipal. Ésta etapa consta de nueve asignaturas distribuidas como sigue; tres obligatorias, comunes a las tres prespecialidades, que constituyen el apoyo metodológico para la elaboración del trabajo para titulación, tres obligatorias más y tres optativas, cada una de las asignaturas de esta etapa tienen un valor de 8 créditos. Con base en el conocimiento adquirido en la formación básica, esta área formativa aportará conocimientos específicos para la comprensión del fenómeno político y administrativo y la propuesta de solución a los problemas nacionales.
Es importante señalar que los alumnos deberán cursar una asignatura optativa por semestre, es decir tres en total de las seis que considera cada una de las áreas de preespecialización.

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos al teléfono 56.22.60.48. o bien, escribir al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx

REQUISITOS DE TITULACIÓN:

• Haber obtenido el 100% de los créditos del plan de estudios.
  • Haber obtenido la constancia de Servicio Social.
  • Tener constancia de haber acreditado el plan global del idioma inglés (El Plan Global (PG) consiste en el aprendizaje de las cuatro habilidades básicas del idioma: producción oral y escrita, comprensión auditiva y de lectura.).
  • Aprobar el examen profesional, el cual comprende una prueba escrita y una oral.

MODALIDADES DE TITULACIÓN:

• Tesis.
  • Tesina.
  • Informe de Servicio Social.
  • Memoria de Desempeño Profesional.
  • Seminario Taller Extracurricular de Titulación.
  • Examen Global de Conocimientos.

* Para mayores informes sobre las opciones de titulación, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 56.22.60.28