Planes de Estudio Nivel Licenciatura

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

INFORMACIÓN GENERAL

Para el área de Preespecialización:

Área de Optativas: Tiene como fin brindar al egresado de Licenciatura en Derecho un cierto grado de preespecialización para su mejor desenvolvimiento profesional, ya sea en el sector público o el sector privado.

Ésta, estará dividida por sus áreas de conocimiento que son: Área Civil, Área Penal, Área Constitucional, Área Mercantil, Área Internacional y Área Fiscal.

Respecto a las asignaturas de preespecialización se cursarán en un número de tres a partir del décimo semestre, por lo que el alumno podrá elegir un solo bloque de área de conocimiento, sin que en ningún momento pueda realizar combinaciones entre una y otra área.

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos al teléfono 56-22-60-48, o bien, escribir al correo electrónico eproyectos@www.dgire.unam.mx

REQUISITOS  DE TITULACIÓN

• Cumplir con el servicio social obligatorio.
  • Aprobar la totalidad de los créditos del plan de estudios.
  • Acreditar la comprensión de un idioma extranjero y computación (Introducción a la computación y el manejo de un procesador de textos) dichas asignaturas serán un requisito de titulación sin valor en créditos, debiéndose acreditar antes del noveno semestre.

MODALIDADES DE TITULACIÓN

• Tesis
  • Réplica oral de acuerdo con los lineamientos establecidos.
  • Titulación por totalidad de créditos con alto nivel académico.
  • Titulación por ampliación y profundización de conocimientos (diplomado).

* Para mayores informes sobre las modalidades de titulación, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 5622-6028.