Planes de Estudio Nivel Licenciatura

Licenciatura en Derecho – año plan 2011 (SUA)

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

INFORMACIÓN

El plan de estudios está Integrado por 66 asignaturas equivalentes a 450 Créditos, que se dividen de la siguiente forma: 54 asignaturas obligatorias, equivalentes a 378 créditos, 12 asignaturas optativas u optativas de elección, que representan 72 créditos.

El alumno no podrá cambiar de especialización, una vez que se ha inscrito a las primeras seis asignaturas de la misma. En ese sentido, deberá concluir y acreditar las 12 asignaturas que integran la especialización que seleccionó para optar por el título de Licenciado en Derecho.

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos al teléfono 5622-6048, o bien, escribir al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx

REQUISITOS  DE EGRESO

El alumno deberá haber cursado y aprobado el 100% de los créditos y el total de asignaturas contempladas en el plan de estudios.

REQUISITOS  DE TITULACIÓN

• Aprobar la totalidad de los créditos del Plan de Estudios.
  • Cumplir con el  Servicio Social obligatorio.
  • Presentar dos asignaturas que son requisitos de titulación y que no representan valor en créditos (Computo y cursos permanentes de Ética) se deberán acreditar dentro de los primeros ocho semestres de la carrera.

OPCIONES DE TITULACIÓN*

• Tesis y Examen Profesional
  • Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico
  • Ampliación y Profundización de Conocimientos
  • Estudios de Posgrado (Programa único de Especialidades)
  • Examen General de Conocimientos
  • Prácticas Jurídicas

* Para mayores informes sobre las modalidades de titulación, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 5622-6028.