Planes de Estudio Nivel Licenciatura

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

INFORMACIÓN GENERAL

El nuevo plan de estudios de Pedagogía Acatlán está integrado por:

• Asignaturas Obligatorias del 1° al 3° semestre
  • Asignaturas Optativa de Elección a partir del 4° semestre
  • Asignaturas Obligatorias de Elección a partir del 6° semestre Se ofrece al alumno cursar una de las 6 preespecialidades, las cuales se conforman por 3 asignaturas obligatorias de elección. Una vez inscrito en la preespecialidad, no podrá cambiarse a ninguna otra.

La asignatura de Desarrollo Humano deberá acreditarse en 1° ó 3° semestre, ya que es requisito de permanencia para inscribirse al 4° semestre.

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos de la Subdirección de Incorporación al teléfono 5622- 6048.

REQUISITOS  DE TITULACIÓN

Son requisitos para obtener el título profesional de Licenciado en Pedagogía:

1. Haber cursado y aprobado el total de asignaturas y haber acreditado el 100% de los créditos establecidos (obligatorios, obligatorios de elección y optativos de elección) del plan de estudios.
  2. Haber obtenido la constancia del Centro de Enseñanza de Idiomas de la Facultad, del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras ( CELE) o algún otro centro de idiomas de la UNAM, que acredite la comprensión de lectura o el estudio global de un idioma distinto al español.
  3. Haber concluido el servicio social universitario, de acuerdo con la Legislación Universitaria.
  4. Seleccionar una de las modalidades de titulación y cumplir con los requisitos señalados en ella.

OPCIONES DE TITULACIÓN*

• Tesis y examen profesional.
  • Tesina y examen profesional.
  • Actividad de investigación.
  • Seminario curricular. Para este plan de estudios la modalidad de titulación por seminario curricular podrá aplicar en la asignatura de Proyecto de titulación que se cursa en el octavo semestre.
  • Examen general de conocimientos.
  • Totalidad de créditos y alto nivel académico.
  • Apoyo a la docencia.
  • Trabajo profesional.
  • Estudios de posgrado. • Ampliación y profundización de conocimientos.
  • Servicio Social.
  • Seminario – taller extracurricular.

Para mayor información sobre las modalidades de titulación favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Exámenes Profesionales de la Subdirección de Certificación, al teléfono 5622-6028.