Procedimiento para el Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional

Expedición de Cédula Profesional

Directores Generales y Directores Técnicos
de Instituciones con Estudios Incorporados
a la UNAM de nivel licenciatura
P r e s e n t es.

Me permito hacer de su conocimiento que, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), realizará nuevamente el trámite de Registro del título y de expedición de cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que a partir de la publicación de esta circular, además de entregar en el Departamento de Servicio Social y Titulación (DSSyT), la documentación requerida en el anexo 15 del Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM, se deberá adjuntar copia fotostática de la Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional, en consecuencia se dejará de presentar el Formato para Trámite de Titulación.

Con la certeza de contar con su apoyo, en la difusión de lo antes referido entre los egresados en proceso de titulación y a fin de facilitarles la realización de los trámites, se anexa el procedimiento correspondiente.

Para cualquier aclaración o información adicional al respecto, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación, al número telefónico 5622-6028 o bien al correo electrónico sstitulacion@dgire.unam.mx

A t e n t a m e n t e,
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 18 de enero de 2018.

MGL/GCA/mld*jgp

P R O C E D I M I E N T O

I. Para realizar el pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPA)

1. Ingresar www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html, deberá registrar los datos personales solicitados, seleccionar el concepto “Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional para Mexicanos con Estudios en México para Nivel Licenciatura”, e imprimir el formato DPA (Hoja de ayuda).

1. Presentar el formato DPA y realizar el depósito con la cantidades señaladas, en alguna de las siguientes instituciones bancarias: BANCOMER, BANAMEX, SCOTIABANK o BANORTE.

II. Requisitar la Solicitud de registro de título y expedición de la cédula profesional

1. Para el llenado de dicha Solicitud, deberá contar con la siguiente información:

• Clave de la institución, que la Secretaría de Educación Pública asigna a la UNAM y su Sistema Incorporado, es la 090001.

• Clave de la carrera de la cual egresa, que se podrá consultar en la página de Internet de la DGAE dgae.unam.mx seleccionar egreso/titulosygrados/clavesprofesiones e ingresar su número de cuenta.

• Llave de pago, es un dato que se encuentra en el recibo bancario del pago de DPA

EJEMPLO

ejemplo-BBVA

• Fecha de terminación de estudios, en caso de no recordarla, puede ser aproximada; no registrar este dato le impedirá continuar con la requisición de la Solicitud.

1. Ingresar a la página https://sirepve.sep.gob.mx y capturar los datos solicitados.

1. Imprimir la Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional (página 1 y 2 en la misma hoja por ambos lados y la página 3 en una hoja sola)

1. Firmar la Solicitud y pegar la fotografía infantil (de la misma toma de las que entregará en el DSSyT), como se muestra en las siguientes imágenes.

solicitud

III.   Entregar en el DSSyT:

• La documentación señalada en el Anexo 15, del Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM. (No se requiere cumplir con el numeral 1.4).
  • Copia fotostática de la Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional, debidamente llenada y firmada.
  • Circular número 083/14, publicada en la página de esta Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios el 12 de agosto del 2014, en donde el alumno asiente su nombre completo, fecha y firma autógrafa de que no habrá cambio en el nombre de la institución, como se estipula en el segundo párrafo de la circular en mención.

IV. Consultar, en la página de internet de DGAE, la fecha a partir de la cual estará a disposición el título profesional, para ello deberá ingresar número de cuenta y fecha de nacimiento.

V. Acudir, al Departamento de TRAMITEL de la DGAE, para revisar su título y, entregar el original de la Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional y el comprobante de pago de derechos (original y dos copias fotostáticas del mismo), a fin de que la DGAE, realice el trámite de registro de título y expedición de cédula profesional ante la DGP-SEP.

VI. Consultar, en la página de internet de DGAE, la fecha a partir de la cual podrá recibir el título y cédula profesional.

Imprimir o descargar documento en PDF: Procedimiento para el Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional.