Subdirección de Incorporación

ASUNTO: Proceso para formalizar el registro de los
alumnos de primer ingreso al Sistema Incorporado,
periodo 2021/2022-2

Rectores, Directores Generales y Directores
Técnicos de las Instituciones con Estudios
Incorporados a la UNAM, Nivel Bachillerato
CCH, B@UNAM y Nivel Licenciatura

Con la finalidad de que el registro de los alumnos de primer ingreso al Sistema incorporado, en el presente ciclo escolar 2021/2022-2, pueda ser formalizado en tiempo y forma de acuerdo con lo señalado en el calendario administrativo y la normatividad aplicable, me permito hacer hincapié en lo siguiente:

1. Con fundamento en los numerales 49 y 50 del Manual de Disposiciones y Procedimientos (MDP) para el Sistema Incorporado de la UNAM, las ISI deberán verificar que:
    • Las imágenes escaneadas de los documentos, que envían al Sistema Integral de Control Escolar (SICE) sean claras, nítidas y cumplan con los requisitos y especificaciones técnicas además de lo señalado  en el Instructivo anexo.
    • Los datos coincidan en todos los documentos, de acuerdo con lo asentado en el acta de nacimiento.
    • Los expedientes estén completos y los documentos que los integran, no tengan tachaduras enmendaduras o roturas y cumplan con los requisitos de autenticidad, validez y legalidad.
  1. El Departamento de Registro y Control Escolar (DRyCE), verificará y validará en el SICE que las imágenes de los documentos que integran los expedientes escolares de sus alumnos cumplan con los requisitos arriba señalados y, de ser el caso, formalizará el registro.
  1. Las ISI, después de la fecha señalada en la Programación:
    • Ingresarán al SICE, apartado Envío de Documentos
    • Verificarán que a todos sus alumnos se les haya formalizado el registro, de lo contrario, en los respectivos expedientes encontrarán las observaciones del por qué no se formalizó el registro.
    • Realizarán lo conducente e informarán inmediatamente al DRyCE que los documentos indicados fueron sustituidos, para que, de proceder se formalice el registro.
    • Después del 13 de mayo del presente año, cerrado el apartado de envío de documentos del SICE, para alumnos del periodo escolar 2021/2022-2 se considerará trámite extemporáneo.
  1. Las ISI reportarán el folio de pago con estado finalizado a la Unidad Administrativa, de acuerdo con el procedimiento establecido por dicha Unidad.
  2. Las ISI, asistirán, en la fecha programada por el DRyCE, únicamente si van a entregar:
    • Correcciones a Tira de Asignatura o de calificación.
    • Documentos complementarios de los alumnos de reingreso (Certificados parciales o totales, Acreditaciones, Revalidaciones o Equivalencias).
    • Trámites extemporáneos de alumnos del periodo 2021/2022-1 y anteriores de acuerdo con lo señalado en el instructivo anexo.
  1. Las ISI que no registraron alumnos de primer ingreso en el periodo 2021/2022-2, deberán solicitar cita para su atención a los correos electrónicos del Departamento de Registro y Control Escolar, controlescolar@dgire.unam.mx y cristina_flores@dgire.unam.mx

El cumplimiento de lo antes señalado, permitirá realizar  los demás procesos de administración escolar que se derivan de dicho  registro,  de manera idónea en favor de los alumnos que cursan estudios en cada institución del SI, así como, mantener los protocolos de seguridad sanitaria en beneficio de la salud de la comunidad universitaria.

Para cualquier aclaración o información adicional, favor de comunicarse a los correos arriba mencionados.

Reciban un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 02 de marzo de 2022.

La Subdirectora

GCA/MMG/cefa*

Imprimir o descargar documento en PDF: Proceso para formalizar el registro de los alumnos de primer ingreso al Sistema Incorporado, periodo 2021/2022-2.