Subdirección de Certificación

ASUNTO: Proceso para formalizar
el registro de los alumnos de
primer ingreso al Sistema
Incorporado, periodo 2022/2023-1.

Rectores, Directores Generales y Directores
Técnicos de las Instituciones con Estudios
Incorporados a la UNAM, Nivel Bachillerato CCH
B@UNAM y Nivel Licenciatura

Se hace de su conocimiento que para este periodo escolar 2022/2023-1, el proceso para formalizar el registro de los alumnos será el siguiente:

1. Sólo enviarán al Sistema Integral de Control Escolar (SICE) las imágenes escaneadas de los documentos de sus alumnos de primer ingreso, por lo que, con fundamento en lo establecido en los numerales 49 y 50 del Manual de Disposiciones y Procedimientos (MDP) para el Sistema Incorporado de la UNAM, deberán verificar que:
    • Los documentos estén completos sin tachaduras enmendaduras o roturas.
    • Los datos coincidan en todos los documentos de acuerdo con lo asentado en el Acta de Nacimiento.
    • Los documentos cumplan con los requisitos de, validez, legalidad y autenticidad.
    • Las imágenes cumplan con los requisitos establecidos para el efecto, NO SE ACEPTARÁN FOTOGRAFÍAS DE LOS DOCUMENTOS.

Toda vez que,  se debe cumplir con lo que establece la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, deberán integrar al expediente de los alumnos la Constancia de Entrega-Recepción de Documentación Oficial para Validación, en caso contrario, NO SE FORMALIZARÁ EL REGISTRO DE LOS ALUMNOS.

De no cumplir con los requisitos su institución será reprogramada con pago por trámite extemporáneo.

1. De ser el caso, asistirán en la fecha programada por el Departamento de Registro y Control Escolar (DRyCE), únicamente para entregar: documentos complementarios de alumnos de reingreso (Certificado Total del SI, Dictamen de Acreditación Forma RCE-10, Equivalencia o Revalidación), de acuerdo con el Instructivo anexo y, con las Tiras de Asignatura con corrección.
    2. El DRyCE, verificará y validará en el SICE que las imágenes de los documentos que integran los expedientes escolares de los alumnos cumplan con los requisitos arriba señalados y, de proceder, formalizará su registro.

Al respecto me permito informar a ustedes que, el C. Rafael Sánchez Andrade, Director General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la SEP, mediante Circular No. 220(1)094/2022 de fecha 2 de agosto del año en curso informó que, se hizo el hallazgo de una página presumiblemente falsa a través de la cual se lleva a cabo certificación y emisión de documentos de término de estudios, por lo que, no es un sitio seguro ni de carácter oficial http://siseems-rvoes.sems.gob.mx.legal/

Por lo anterior se formalizará el registro de los alumnos egresados de dicha institución siempre y cuando adjunten al certificado de estudios el oficio de autenticación del mismo.

1. Posterior a su cita, ingresarán al SICE y, verificarán que a todos sus alumnos se les haya formalizado el registro, de no cumplir con los requisitos el DRyCE hará las anotaciones pertinentes en los documentos de los alumnos, por lo que, deberán sustituirlos y, hacer del conocimiento al responsable de validarlos, únicamente mediante correo electrónico.
    2. Las instituciones, que no registraron alumnos de primer ingreso, deberán solicitar cita mediante correo electrónico al DRyCE, para de ser el caso, entregar trámites extemporáneos.

El cumplimiento de lo antes señalado, permitirá realizar, en tiempo y forma, los diferentes procesos en beneficio de una eficiente administración escolar para los alumnos que cursan estudios en cada institución del SI.

Para cualquier aclaración o información adicional, favor de comunicarse a los correos electrónicos del Departamento de Registro y Control Escolar controlescolar@dgire.unam.mx y cristina_flores@dgire.unam.mx  o a los teléfonos 5556226044 y 5556226568.

Reciban un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 22 de septiembre de 2022

La Subdirectora

GCA/MMG/cefa*

Imprimir o descargar documento en PDF: Proceso para formalizar el registro de los alumnos de primer ingreso al Sistema Incorporado, periodo 2022/2023-1.