Instituciones

actualización docente 2018-2019

Directores Técnicos de las Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM

Como es de su conocimiento, cada ciclo escolar, las instituciones incorporadas deben informar a esta Dirección General lo relativo al cumplimiento de la disposición 150, inciso p. del Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM, que establece la acreditación de, al menos, 20 horas anuales de capacitación o actualización por parte de cada uno de sus docentes.

Considerando que el periodo para la acreditación de los cursos respectivos concluye el día 31 de mayo, el registro de la información de cada profesor deberá realizarse a partir de esa fecha y hasta el 28 de junio de 2019, a través de los Servicios en Línea de nuestra página electrónica.

Con la intención de hacer algunas precisiones sobre el llenado de la información, nos permitimos adjuntar el instructivo anexo. En caso de requerir orientación adicional, pueden enviar un correo electrónico a controldocente@dgire.unam.mx o llamar al teléfono 56 22 60 32.

Aprovecho para hacerles llegar un saludo cordial.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 28 de mayo de 2019
El Subdirector

Mtro. Alejandro Ruiz Ocampo

ARO/nass

ANEXO

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL CUMPLIMIENTO DE LA CAPACITACIÓN O ACTUALIZACIÓN DOCENTE PARA EL CICLO 2018-2019

1. Personal de la institución deberá ingresar al apartado de Servicios en Línea de la página www.dgire.unam.mx y seleccionar en el menú Directores Técnicos. Para el ingreso a los servicios en línea deberán utilizar la clave y password asignado al colegio.

2. Una vez que ingresen a la aplicación visualizarán un listado que incluye a todos los docentes vigentes en la institución en el ciclo escolar 2018-2019. Para hacer la captura de la información de cada profesor deberá darse click en la columna Registro.

3. Se desplegará una pantalla con los datos a llenar, siendo indispensable que se completen la totalidad de los campos señalados para que pueda efectuarse el registro de cada actividad.

4. En el caso de que se haya incurrido en algún error en la captura, el registro podrá ser eliminado utilizando el botón Borrar.

Se registrarán todas las actividades de capacitación o actualización realizadas por el profesor en el periodo establecido, que este ciclo escolar 2018-2019 comprendió del 1° de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019.

En el caso de los estudios de posgrado o diplomados que aún no hubieren sido concluidos por el profesor, habrá que hacer un cálculo aproximado de horas y señalar como fecha de inicio y conclusión, la que corresponda a los estudios cursados y se encuentre dentro del periodo indicado por la DGIRE para la acreditación de los mismos.

5. Una vez registrada toda la información de un profesor, se deberá dar click sobre el botón Registrar y posteriormente, podrá elegirse otro docente. Los renglones que correspondan a los profesores cuya información ya se capturó quedarán iluminados en color verde.

6. La institución podrá ir realizando capturas parciales de información.

7. En caso de existir docentes que en el periodo de registro aún se encuentren tomando cursos o vayan a recibirlos en los meses que comprenden el periodo interanual (junio-julio) y se requiera que éstos sean considerados para el ciclo escolar que está concluyendo (2018-2019), la información deberá capturarse en las fechas de registro complementario señaladas por el calendario administrativo (2 al 8 de octubre de 2019).

8. El comprobante del registro de la información solo deberá generarse al haber concluido toda la captura, pues el sistema ya no permite ninguna modificación posterior a la emisión de dicho documento.

Imprimir o descargar documento en PDF: Registro de información sobre cumplimiento de capacitación y/o actualización docente 2018-2019