SECRETARÍA GENERAL
Dirección General de Incorporación y
Revalidación de Estudios
Subdirección de Certificación
ASUNTO: Registro de Programas
de Servicio Social 2022.
A V I S O
Directores Generales y Directores Técnicos
de Instituciones con Estudios Incorporados
a la UNAM de nivel licenciatura
P r e s e n t e s
La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, con la finalidad de establecer alternativas de acción que, en el presente año, permitan a los alumnos de licenciatura, cumplir con la prestación de servicio social a través de programas generados por las propias Instituciones del Sistema Incorporado (ISI)
INVITA
A diseñar y registrar Programas de Servicio Social en el Sistema de Información Automatizada de Servicio Social (SIASS) de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).
Los Directores Técnicos:
- Podrán registrar programas de Servicio Social a partir de la fecha de la presente publicación y hasta el 30 de marzo del 2022, para ello deberán:
-
- Cumplir con los objetivos del servicio social universitario, ser formativo, retributivo y social.
- Derivar de uno de los ejes de acción.
- Responder al perfil profesional del alumno.
- Considerar la normatividad relativa a la prestación del servicio social:
-
-
- 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
- Reglamento General del Servicio Social
- Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM, Capítulo XI. Del Servicio Social y Anexo 27. Servicio Social Instructivo
- Lineamientos y Normas de operación del Servicio Social Universitario
-
- Registrarán el programa y consultarán la clave de registro en:
-
- dgoae.unam.mx apartado servicio social / Instituciones receptoras SIASS web, adjuntarán el Oficio 1. Registro de firmas, Acta constitutiva y Formato de registro de programa, en archivo de imagen .jpg o pdf (máximo 2 MG).
- Incluirán en el nombre del programa la clave de incorporación.
- Coordinarán, supervisarán, darán seguimiento y evaluarán el impacto social de dichos programas y el desempeño de los prestadores de servicio social, por lo tanto:
Sólo los alumnos o egresados podrán prestar el SS, en los programas registrados por la ISI. |
- Deberán considerar las indicaciones de la Secretaría de Salud, del semáforo de contingencia sanitaria, y de los comunicados de la UNAM, en la prestación del servicio social.
Para cualquier aclaración o información adicional, podrán comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación, de la Subdirección de Certificación, correo electrónico sstitulacion@dgire.unam.mx.
Con la certeza de contar con su valiosa participación, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.
Atentamente
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 28 de enero de 2022.
La Subdirectora
Lic. Guillermina Castillo Arriaga
GCA/MLD*jgp
Imprimir o descargar documento en PDF: Registro de Programas de Servicio Social 2022.