Planes de Estudio Nivel Licenciatura

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

INFORMACIÓN GENERAL

El plan de estudios de Relaciones Internacionales está integrado por:

• Asignaturas Obligatorias del 1° al 6 semestre
  • Asignaturas Obligatorias y 1 Optativa en el 7° semestre
  • Asignaturas Optativas y Obligatorias de Elección en el 8° y 9° semestre

La licenciatura cuenta con tres niveles de conocimiento; básico, intermedio y terminal, mismo que se adquiere a través de los siguientes ejes de conocimiento: Teórico-Metodológica, Política Internacional, Economía Internacional, Derecho Internacional, Política Exterior de México y Estudios Regionales.

Estos ejes de conocimiento se complementan con asignaturas optativas que son cursadas y seleccionadas en el octavo y noveno semestre, a partir de los intereses vocacionales, intelectuales o profesionales del alumno para ampliar y reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la licenciatura.

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos al teléfono 56-22-60-48.

REQUISITOS DE TITULACIÓN

• Haber cursado y aprobado el total de asignaturas y haber acreditado el %100 de los créditos establecidos en el plan de estudios.
  • Presentar la constancia de haber realizado el Servicio Social, de acuerdo a la Legislación Universitaria.
  • Acreditar al posesión de un idioma (inglés o francés) y la comprensión de lectura de uno de los que imparte el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, mediante constancia expedida por esta entidad.
  • Aprobar el examen profesional que comprenderá alguna de las siguientes opciones:

OPCIONES DE TITULACIÓN*

• – Tesis
  • – Tesina
  • – Informe de práctica profesional

* Para mayores informes sobre las opciones de titulación, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 56.22.60.28